Nuestro estilo: Austeridad, Responsabilidad y Compromiso. – Por el Dr. Andrés Lima

Pocos nombres han surgido desde nuestro entorno para nuestra futura administración de la Intendencia de Salto, simplemente porque no lo hemos priorizado. Sí hemos informado en forma oficial que el licenciado Fabián Bochia es nuestro jefe de campaña. Pero no hemos hablado de que fulano irá a tal lado y hoy queremos marcar algo que nos parece oportuno y que contrasta con esta administración actual, tan en déficit y que necesita que lo defiendan solo aquellos que reciben un salario como se ve.
Nosotros tenemos un estilo de la línea que nos legó Armando Aguirre del que no nos vamos a apartar jamás. Aguirre nos marcó para siempre, su hombría de bien, su consideración de la gente, sus ganas de hacer.

Nunca ostentamos el cargo que la ciudadanía nos delegó en el Parlamento Nacional, y que encima nos volvió a otorgar por otros cinco años. Sobre eso, nuestro agradecimiento eterno a los miles de salteños. En este período que termina y el que se inicia trataremos de estar a la altura de esa gente que con su voto nos da tanto.
Pero saben que queremos otra cosa, ser el intendente de Salto. Para lo que vamos bien pero todavía falta. Hemos consolidado al Frente Amplio como una fuerza arrolladora en Salto. ¿Qué duda cabe si fue demostrado en las dos elecciones nacionales? Esa gente quiere más Frente Amplio y se lo daremos.

Pero queremos también marcar que uno de nuestro eslogan es Austeridad, Responsabilidad, Compromiso.

La Austeridad es una marca de nuestra Agrupación Humanista y de nuestro accionar particular. Somos austeros como forma de vida, lo saben todos los salteños, aún aquellos que optan por otros lemas a los que respetamos profundamente. Pero también austeridad se va a necesitar para llevar adelante una intendencia que no puede comprar un camión recolector si no se lo financia el gobierno central.

Responsabilidad en toda la línea de acción, responsabilidad que tendremos para con los funcionarios municipales y responsabilidad para el pueblo de Salto que hoy paga impuestos y ve como su dinero se va en los cargos de la barra de amigos del intendente, absolutamente ineptos, pero compensados por la fidelidad a la barra. Salto no puede permitir cinco años más de dislates, de que no se ocupen de gobernar y cuando saltan los problemas la culpa la tiene la lluvia, OSE o AFE. Así es fácil, pero todos sabemos que se tapa el sol con las manos.

Compromiso es la línea que nos hemos trazado. Compromiso a los valores de la democracia y de la izquierda, el que nos legó Armando que nos guía siempre. Compromiso han demostrado los ediles de la Agrupación Humanista en la Junta Departamental cuando advertían de los descalabros municipales y se reían los oficialistas. ¿Se ríen ahora?.

Por eso mucho más importante que cualquier nombre es el estilo. Que tendrán, o deberán asumir todas las personas que formarán nuestro gobierno. Si no, no tendrán cabida porque el estilo no se negocia.

Dr. Andrés LIMA.
Diputado por Salto y Candidato a la Intendencia.