Nueva convocatoria a interesados en los préstamos del Programa de Inversión Productiva (PIP).

Se presentó este miércoles una nueva convocatoria del Programa de Inversión Productiva (PIP), que tiene como finalidad apoyar financieramente a emprendimientos productivos mediante la compra de maquinaria o equipamiento, y se ejecuta con recursos provenientes del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS) asignados a la Dirección Nacional de Empleo (DINAE). La presentación estuvo a cargo de Daniel Cattani, en representación de la Intendencia de Salto, y Alexis Gularte, coordinador del Centro de Empleo y Formación profesional (CEFOP) de Salto.
El apoyo está dirigido a unidades productivas a crear o en funcionamiento, individuales o colectivas, que tengan dificultades para acceder a créditos productivos y a las que este apoyo les permita generar mejoras en sus condiciones de trabajo. Para asignar los préstamos se realiza un estudio técnico de las propuestas presentadas, dando prioridad a aquellos proyectos con incidencia en el empleo, pero sobre todo, tomando en consideración su viabilidad económica y social.
El financiamiento es flexible, en cuotas y adaptable a las necesidades de cada proyecto, y el pago se utiliza para la formación de Fondos Rotatorios Departamentales que impulsen nuevos emprendimientos locales.
La ejecución de este programa se realiza a través de los Centros Públicos de Empleo (CEPE) y los Centros de Empleo y Formación Profesional (CEFOP).
A efectos a orientar a quienes se vayan a presentarse a la convocatoria, se realizarán varias charlas informativas con el siguiente calendario:
– Martes 26 de junio de 9 a 13 horas en Colonia Lavalleja.
– Martes 26 de junio de 14 a 17 horas en Valentín (con población de Biassini y Colonia Itapebí).
– Miércoles 27 de junio de 9 a 13 horas en Laureles y Campo de Todos.
– Jueves 28 de junio de 9 a 17 horas en Villa Constitución.
En esas charlas se entregará un formulario a completar por parte de los emprendimientos interesados y luego de 15 días se volverán a evaluar las propuestas antes de su presentación.