Nueva definición en Liga Uruguaya de Futsal perjudica a Ferro Carril

Una muestra más de lo que ha sido el Campeonato Uruguayo de Futsal, que tuvo a Ferro Carril parado prácticamente un mes y que el pasado sábado volvió a jugar, esta vez ante Peñarol, pero mirando de cerca la clasificación a la fase final, que la iban a jugar los seis mejores. Pero en la reunión del lunes, volvieron a cambiar la definición por la Liga Uruguaya de Futsal, donde se resolvió que la misma será entre el ganador del Apertura y Clausura, no como se venía manejando, entre los seis primeros. De esta forma, varios equipos, entre ellos Ferro Carril se ven perjudicados, ya que no jugarán la fase de definición como se había venido manejando.
Incluso si Old Cristhian gana también el Clausura y acumulado, será el campeón sin necesidad de definir el título con Nacional, que podría quedarse con el Clausura.
De esta forma, el equipo de Ferro Carril estaría jugando el próximo fin de semana la última fecha del Clausura y terminará ahí su participación, con la visita de Huracán Buceo.
De todas maneras, el franjeado estudia los caminos a seguir y que cuenta además con el respaldo de la Liga Salteña de Futsal, que emitió un comunicado, que dice lo siguiente:
Salto, 15 de noviembre de 2016
Comunicado Liga Salteña de Futsal
Ante la decisión de la Mesa Ejecutiva de fútbol sala de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), que en la tarde noche del día lunes 14 de noviembre hizo pública la determinación de modificar el modo de disputa del actual Campeonato Uruguayo, la LIGA SALTEÑA DE FUTSAL se ve en la necesidad de puntualizar:
1. Solidarizarse con la Institución FERRO CARRIL FUTBOL CLUB ante los hechos registrados en las últimas horas que son de público conocimiento.
2. Manifestar el repudio ante una decisión que carece de respeto, coherencia o interés por los equipos que quedan fuera de la participación en la definición del Campeonato Uruguayo, entre ellos FERRO CARRIL FUTBOL CLUB.
3. Acompañar a FERRO CARRIL FUTBOL CLUB en los caminos que cre pertinente comenzar a transitar. Coincidiendo en cualquier ámbito con dicha institución.
4. Reforzar la necesidad de generar unión en la lucha entre los clubes del interior de nuestro país. Así como también el deseo de fomentar la independencia e igualdad de derechos en la región, donde siempre se nos se ha visto perjudicados en el crecimiento de la disciplina del fútbol sala.
Reciban ustedes cordial saludo.
Sr. Christian Pereira – Presidente
Nicolás Caiazzo – Vice Presidente
Pablo Sosa – Secretario
Junior Curé – Tesorero

dsc_1097



Fuente: Salimos!
Link: Nueva definición en Liga Uruguaya de Futsal perjudica a Ferro Carril