Nuevas formalidades para asistir a los Juzgados

Una resolución de la Suprema Corte de Justicia fijo las pautas de vestimenta y aseo que deben guardar las personas cuando ingresan a una sede Judicial, así también como la conducta y vocabulario, sea para asistir a una audiencia o realizar un trámite.

Dados los cambios socioculurales experimentados en los últimos años, el público se volcó hacia aspectos más despojados e informales, sin embargo, la Suprema Corte de Justicia considera que se debe conservar el decoro y la dignidad, por lo cual al no cumplir con las disposiciones se verán obligados a cambiar su situación o de lo contrario, a retirarse y fijar una nueva fecha para el acto programado.

Con la nueva disposición se prohíbe asistir a la oficinas judiciales con camisetas o remeras que contengan inscripciones o imágenes ofensivas, como así tampoco se podrá ingresar con bermudas, shorts, chinelas, ojotas o chancletas. Además, se prohíbe ingresar con gorras, cascos o cualquier objeto que cubran la cabeza y el rostro. Se deberá asistir con puntualidad, donde solo se podrá abandonar una citación por razones de fuerza mayor y además, estará prohibido el uso de celulares o artefactos de vídeo y sonido, siempre y cuando no sea necesario.