Nueve empresas de transporte de pasajeros firmaron contrato con la Intendencia para trasladar estudiantes del interior  

Se formalizó en la mañana de este martes el acuerdo alcanzado entre las empresas de transporte de pasajeros del departamento y la Intendencia de Salto, a través de la Unidad Ómnibus. El mismo se refiere al traslado de casi cinco mil estudiantes del interior a través de nueve empresas que brindan el servicio.
A entender de esta administración, era necesario formalizar y fundamentalmente garantizar el traslado de esos estudiantes. En conferencia de prensa, el coordinador de la Unidad Ómnibus, Jaime Cáceres, dijo que “hoy formalizamos mediante la firma de este documento lo que habíamos acordado con las empresas, que era asegurar el traslado de los estudiantes de todo el departamento en primer lugar, para posteriormente pasar a regularizar las líneas, incorporar nuevas o mejorar las ya existentes”. Cáceres mencionó que se llegó a esta instancia con un acuerdo previo con todas las empresas “lo que nos permite regularizar la situación. De un lado y del otro tenemos obligaciones y responsabilidades y la firma de este acuerdo nos permite trabajar de otra manera, con claridad y formalidad. Esta es una instancia muy importante, hoy se inicia una nueva etapa”.
Las nueve empresas involucradas en el acuerdo son Tucán, Lagreca, San Cono, Trans 19, JT, Hernández, Turisalto, El 31 y JL. El intendente Andrés Lima agradeció en la oportunidad a todas ellas por el traslado de los estudiantes, principalmente del interior del departamento, y dijo que “hablamos de cerca de cinco mil estudiantes que son trasladados a los diferentes centros de estudios, como por ejemplo el Liceo de San Antonio, el de Colonia Lavalleja, el de Valentín o la UTU de Pueblo Belén”.
Lima agregó que “hoy firmamos los contratos con cada una de las empresas, los que tendrán vigencia hasta el 31 de diciembre del 2017. En la medida en que son empresas que vienen desarrollando servicios de buena calidad, con los cuales estamos conformes, y los propios estudiantes y sus familiares así lo hacen saber, es que pensamos ir renovando anualmente estas documentaciones, para brindar un servicio fundamental a los jóvenes del interior en un compromiso que asumimos. Este servicio debía ser prestado por empresas privadas porque la Intendencia no estaba en condiciones de hacerlo con ómnibus propios”.
Para finalizar, el Intendente destacó “el trabajo realizado por la Unidad Ómnibus de la Intendencia y la coordinación con los municipios, que hace posible tener la tranquilidad de que el servicio se va a seguir prestando, para que los estudiantes del interior tengan las mismas oportunidades que los de la capital”.