NUEVO ACUERDO DE COOPERACIÓN PARA PROMOVER EL EMPRENDEDURISMO EN EL PAÍS.

El pasado 15 de julio, la Agencia Nacional de Desarrollo (ANDE) y la Red de Agencias de Desarrollo Local (RADEL) firmaron un acuerdo de cooperación conjunta que garantiza la articulación y el fomento de acciones coordinadas para el desarrollo productivo local en todo el Uruguay. En ese marco ANDE contribuirá al fortalecimiento de la Red de Agencias e impulsarán de manera conjunta procesos de formación y fortalecimiento institucional de las mismas. Cabe mencionar, que Salto Emprende integra RADEL por lo que se verá fortalecida con ésta contribución de ANDE y por tanto hará extensivo el beneficio a su público objetivo, o sea, a los emprendimientos y mipymes del departamento que asesora.

Dentro de los objetivos de este acuerdo, se destaca la voluntad de colaborar en la implementación de herramientas vinculadas a las iniciativas de emprendimientos a ejecutarse en el territorio nacional. En este marco y gracias al apoyo de la Agencia Nacional de Desarrollo (ANDE), se logrará gestionar con las propias instituciones de cada localidad la instrumentación de políticas públicas promoviendo el desarrollo local. Próximamente se gestionará una serie de apoyos económicos a emprendimientos.

Salto Emprende, como Institución Patrocinadora, deberá contribuir en la identificación de emprendedores y emprendimientos que coincidan con el perfil requerido para ser potenciales beneficiarios de estas iniciativas, actuando como nexo entre la ANDE y los emprendedores seleccionados, a quienes los asistirá con su equipo técnico para que logren fortalecer su propuesta.

Salto Emprende, es una organización público-privada, que tiene como objetivo impulsar el desarrollo local. La misma, funciona bajo el apoyo de recursos humanos y económicos de tres socios: la Intendencia de Salto, el Centro Comercial e Industrial de Salto y la Fundación de Desarrollo Salto Grande. Los centros de atención son en Intendencia de Salto: Palacio Córdoba, Uruguay 202 y en Centro Comercial e Industrial de Salto, Artigas 652. Sus acciones son coordinadas por la Cra. Angelina Bazzano.