Nuevo terremoto en México:ya son más de 217 los fallecidos.

México no sale de su perplejidad: ayer se cumplía aniversario del gran sismo de 1985 que dejó 10.000 muertos y 5.000 heridos. Como cada año, en el DF hubo un simulacro de emergencia en las primeras horas del día en el que estuvo involucrado toda la ciudad.
Dos horas después de ese trabajo preventivo, se desató el movimiento telúrico (en realidad fueron dos al mismo tiempo) que tomó de sorpresa a todos y puso una cuota de gran dramatismo a un país que todavía no sale del desastre que tuvo su epicentro cerca de Oaxaca.
Hacia allí viajaba el presidente Enrique Peña Nieto cuando se enteró de lo que estaba pasando, y debió dar vuelta de urgencia hacia el DF.
Las tareas de rescate continuaban sin descanso este miércoles en la capital y estados centrales de México en busca de sobrevivientes entre los escombros de edificios colapsados tras un devastador sismo que dejaba más de 200 muertos, entre ellos 21 niños en una escuela derrumbada.
“Hasta el momento se reportan 217 fallecidos: 86 Ciudad de México, 71 Morelos, 43 Puebla, 12 Estado de México, 4 Guerrero y 1 Oaxaca”, escribió en Twitter Luis Felipe Puente, director de Protección Civil de Gobernación (Interior), en la madrugada.
Gran parte de los capitalinos no durmieron, temerosos de una fuerte réplica y pendientes de los rescates en la cuarentena de edificios colapsados en Ciudad de México, que el 19 de septiembre de 1985 quedó parcialmente destruida por un sismo de 8,1 grados que dejó más de 10.000 muertos.
Los rescates se centraban en la zona sur y en el corredor Roma-Condesa, exclusivo sector conocido por sus bares y restaurantes y donde viven numerosos extranjeros.
En los estados de Puebla y Morelos, donde se registró el epicentro del sismo a las 13H14 locales (18H14 GMT) del martes, también continuaban las tareas de rescate en viviendas y construcciones destruidas.
“Fuerzas Armadas y Policía Federal seguirán trabajando sin descanso hasta agotar todas las posibilidades de encontrar más personas con vida”, escribió en Twitter el secretario de Gobernación, Miguel Angel Osorio.