Nuevos vehículos para la comuna (Por el Dr. Andrés Lima).

Sabíamos de la alegría del propio director de Servicios Públicos, Nicolás Palacios, de Fernando Varela, gente compenetrada con la labor pero que a su vez sabe del tema. Es que no se trata solo de la llegada de motos nuevas para la Intendencia de Salto, sino del comienzo de la llegada de vehículos que seguirá con autos, camionetas, camiones para Obras, ómnibus, maquinaria vial. En fin, de a poco pero con pasos seguros estamos avanzando para darle a los funcionarios las herramientas que necesitan para desarrollar la tarea que queremos. Sabemos que ya pasamos la mitad del período pero también que esto sigue y que la Intendencia no se termina al final de nuestro mandato. Por lo que todo lo que podamos hacer para dejarla saneada, con líneas de crédito, con vehículos nuevos, es útil para dar los pasos que el Departamento necesita para seguir creciendo.

Por eso nuestra satisfacción cuando en la mañana de este miércoles, el director de Servicios Públicos de la comuna departamental, Nicolás Palacios, confirmó la llegada a Salto de los primeros vehículos adquiridos a través del Fideicomiso Daymán, una compra como hacía muchísimos años no se realizaba en la Intendencia.

El recambio de flota es una medida prioritaria para la actual Administración, que apunta a fortalecer los servicios que se brindan a la población, potenciar las tareas y concretar proyectos de obras en todo el departamento, así como mejorar las condiciones de trabajo de los funcionarios.

En esta oportunidad, llegaron ocho motos Honda de 125 centímetros cúbicos que serán destinadas al servicio de vigilancia y al cuerpo inspectivo de la Intendencia, y dos autos Renault Logan para oficinas centrales. Esperamos que en las dos primeras semanas de junio lleguen 18 camionetas Toyota con destino a las distintas áreas de la comuna, especialmente a Obras y Servicios Públicos. Junto a las camionetas doble cabina, también llegarán diez motos 110 cc, un auto eléctrico, un minibús para doce pasajeros, un furgón, dos autos convencionales y uno eléctrico. Todas estas unidades están incluidas en la primera etapa de compra de vehículos livianos y las fechas de arribo son distintas teniendo en cuenta que son distintos proveedores que ganaron las licitaciones que realizó la Intendencia de Salto. En una segunda etapa, arribarán los camiones y maquinaria que también fueron adquiridos bajo la misma modalidad.

A trabajar entonces.