Obras en el interior profundo (Por el Dr. Andrés Lima).

Hay otro aire. Es el del campo, y la gente, siempre atenta, de todos los partidos, ávidos de conversar, de sugerir cosas, de agradecer y de también reclamar. Pasamos días afuera, en ese interior profundo de Salto que la verdad tanto nos gusta, no tenemos empacho en decirlo. Y además con el plus de inaugurar obras. Por eso en este derrotero tenemos mucha alegría en marcar que los habitantes del Municipio de Mataojo cuentan a partir de estos días con una sala velatoria construida por funcionarios del sector Obras de la Intendencia de Salto. La nueva obra en pueblo Fernández fue inaugurada hace unos días. Previo a la inauguración de este servicio, los velatorios se realizaban en la casa de alguno de los familiares más cercanos al difunto que solidariamente ponían al servicio de estas situaciones sus hogares.
Esta es una obra que comenzó a gestionarse en 2006, gracias a la iniciativa del vecino Laudales Pereira que inició una campaña de recolección de firmas para que la localidad contara con su propia sala. Posteriormente la concejal Amelia Dutra destacó la iniciativa del vecino que logró reunir más de cien firmas para que la sala fuera una realidad. Pereira, promotor de la campaña, estuvo presente en el acto y expresó su profunda emoción por poder ver la obra concretada tras doce años de espera.
Esta es la cuarta obra que se inauguró en el Municipio en este 2018: Paso Nuevo, Puente Sarandí de Arapey, Puente Paso de la Herrería y ahora la Sala Velatoria.
Pueblo Fernández y el Municipio de Mataojo tienen una alcaldesa como María Alejandra Fagúndez que no es de nuestro partido, todos lo saben, pero con la que hemos trabajado con respeto y coordinadamente. Todos entendemos que lo importante es el bienestar de la gente y que el tiempo político no vale nada si no priorizamos avanzar en obras, en gestiones, en acuerdos que ayuden a los vecinos. Por eso nuestra alegría por esta obra largamente anhelada y ahora concretada con el esfuerzo de todos.
Esperemos volver allí con más avances, como a otros rincones de nuestro querido Departamento donde la gente a diario lleva adelante el sector productivo de toda la nación cada día, sin faltar jamás a sus deberes.

Deja un comentario