Ola de hurtos, arrebatos y daños en un local es el resumen policial de las ultimas horas.

policíaVarias denuncias fueron recepcionadas en la jornada de ayer en las diferentes seccionales de nuestro departamento. Predominaron los hurtos en viviendas pero también hubo robo de motos y arrebatos, uno de ellos con una modalidad que se viene repitiendo cada vez con mayor frecuencia que es la de los denominados “motochorros”, robos en vehículos y daños en un local. Amplia y variada información remitida por la oficina de Prensa y RR PP de la Jefatura de Policía de Salto.
HURTOS.
En la mañana de ayer efectuó denuncia en la Seccional sexta de Policía una persona de sexo masculino expresando que día anterior se ausento de su domicilio ubicado en Paraje Tropezón a la hora 19:00. Hora 03:00 al volver notó que la puerta principal estaba dañada. Una vez en el interior se percató que todo estaba en completo desorden, notando la falta de una máquina de fotos Nikon SL700, $1.500 uruguayos en efectivo, un equipo de música Panavox Jazz completo, unos prismático Zenit, una bicicleta marca Ondina rodado 26, un juego de ajedrez de Lujo, una escultura Arte Sol de China con dibujo de un dragón. Se practican averiguaciones del caso.

En la mañana de ayer efectuó denuncia verbal en seccional quinta de Policía una persona de sexo masculino expresando que próximo a la hora 05:00 su esposa escuchó ladrar a sus perros, haciendo caso omiso. Momentos al levantarse a la hora 09:00 constataron que desde el interior de un depósito abierto, ubicado al fondo de su finca en Barrio El Molino, personas extrañas le habían hurtado una Motosierra y una Electro Sierra Makita. Agrega que no hubo forzamiento, ni daño alguno en el lugar, haciendo avalúo de lo hurtado en 200 dólares. Practicadas averiguaciones con vecinos de la zona, con resultados negativo. Se continúa con las actuaciones del caso.

Ayer efectuó denuncia verbal en seccional segunda de Policía una persona de sexo femenino expresando que hora 09:00 se retiró de su domicilio ubicado en Cervantes al 1300 para realizar unos mandados. Hora 10:30 momentos cuando regresa, se encuentra con que la puerta al costado estaba abierta y en el interior de la finca la falta $ 250.000 Uruguayos en efectivo que tenía guardado en su dormitorio, además de dos petacas de Whisky MacPay, dos Vaqueros, una Camisa, un par de Calzado Deportivo y un par de Zapatos de Cuero. Agrega que no se percató otro daño ya que aparentemente el o los autores habrían ingresaron abriendo la puerta con llaves apropiadas las cuales estaban dentro. Se practican averiguaciones del caso.
En la mañana de ayer efectuó denuncia en seccional tercera de Policía una persona de sexo femenino expresando que siendo la hora 23:00 del día de anterior dejo su auto Fiat Uno frente a su domicilio ubicado en calle 25 de Mayo al 1300. Hora 06:00 momentos al levantarse se percató que le habían forzado la puerta del lado izquierdo y del interior la falta un parlante, un termo forrado en cuero, dos mates, dos bombillas, una bolsa con dos pares de sandalias para niño. Se practican averiguaciones del caso.

ARREBATOS.
En tarde de ayer efectuó denuncia verbal en seccional primera de policía una persona de sexo femenino expresando que siendo la hora 19:00 mientras circulaba por calle Rincón, entre Varela y Rivera, de pronto y desde a tras siente un tirón en la cartera que llevaba; cayendo la victima al piso golpeándose el hombro y sus rodillas; al levantar la mirada ve a un masculino joven, bien vestido que le cinchaba la cartera, donde al resistirse a soltarla es arrastrada por el suelo hasta lograr su objetivo y dándose a la fuga corriendo por calle Rincón hacia Varela donde dobla hacia el Oeste, posteriormente subiéndose a una moto. Se practican averiguaciones del caso.

MOTOCHORROS.
En la tarde del día de ayer se comisionó personal policial a calle Artigas y Michellini, donde se decepcionó denuncia a una persona de sexo femenino expresando que a la hora 17:00 caminaba por el lugar, cuando se le apersonó una moto con 2 ocupantes, donde el acompañante del vehículo le arrebató una cartera conteniendo varios documentos personales en su interior, dándose a la fuga por calle Michellini al sur, perdiéndolos de vista. Practicadas las averiguaciones del caso para identificar a los autores, con resultado negativo hasta el momento.

ROBO DE MOTO.
En la noche del ayer formula denuncia verbal una persona de sexo femenino expresando que hora 18:15 dejo su moto marca Winner Orión frente a su finca ubicada en calle Brasil al 1500. Hora 21:00 cuando se dispone a guardarla se percata que ya no estaba Agrega que la misma estaría con traba de seguridad y debajo del baúl se encontraría la libreta de propiedad y libreta de conducir, avaluando en perjuicio en 700 dólares. Se practica averiguaciones del caso.

Daños en Local.

En la noche del miércoles efectuó denuncia verbal en la seccional tercera de policía una persona de sexo masculino expresando que momentos el ingresar a la Cancha de Tigre se percata que de los portones estaba dañado, al ingresar se avista la rotura en los Vestuarios y de un calefón que estaba en las duchas, además encuentra en el piso una bolsa de nylon con ropas y partes de motos, pronta para llevar. En la madrugada de hoy la victima amplía su denuncia, agregando que también constato del lugar la falta de 20 cajas de Cerámicas blancas y beige, un focos marca Philips, cinco lámparas de 400watts c/u, seis bolsas de pegamento para cerámicas, seis bolsas de Portland, seis bolsas de Ancaplas, seis juegos de ducha monocomando, una red para el arco, un banderín. Avaluando el perjuicio en $30.000 Uruguayos. Se practican averiguaciones del caso.