Otros 2 asaltos a mano armada se registraron en la noche de ayer

asaltoDos asaltos a mano armada se registraron en la noche de ayer miércoles, uno de ellos fue contra un reconocido comercio en salto nuevo y el otro contra un comercio ubicado en barrio ceibal.
El primero de los comercios reconocido en el barrio salto nuevo está ubicado en la esquina de avda. Solari y Guaviyu, se trata de la provisión “Ceferino” del conocido comerciante “Lucho” Félix y sucedió sobre la hora 23. A esa hora un individuo ingreso al comercio con un casco protegiendo su rostro y tras mostrar el arma y amenazar al comerciante así como a los clientes que se encontraban en el lugar exigía la entrega del dinero de la caja.
La situación causo tal desespero en varios clientes que allí se encontraban y motivó que los que tuvieron la oportunidad salieran disparados hacia la calle y algunos hacia la casa de familia del comerciante la cual tiene comunicación con el comercio.
El comerciante, veterano de los mostradores con años en el rubro y con la experiencia que lo caracteriza en todo momento intento disuadir al malviviente para que deponga su actitud y lejos de eso lo que lograba era ponerlo más nervioso cada vez, “Lucho dame la plata” era lo que manifestaba continuamente al tiempo que el comerciante le hablaba para hacerlo perder tiempo jugando con el nerviosismo del delincuente.
Esta actitud dio sus frutos cuando el delincuente que era una persona joven no soporto la presión de los nervios y salió corriendo para subirse a una moto que estaba afuera junto a su cómplice que lo esperaba, el delincuente se fugó sin llevar dinero alguno aunque la situación vivida de extrema violencia fue algo que jamás le había pasado y algo que no olvidara nunca.
“De Salto Nuevo al Ceibal”
Minutos nada más pasaron cuando la policía llego al comercio de salto nuevo y tras narrar lo vivido el comerciante se entera que los mismos delincuentes habían cometido otro asalto contra un comercio de barrio ceibal, en esta ocasión y de la misma manera a punta de pistola lograron alzarse con una suma de $ 3.000.
Inmediatamente la policía montó un operativo para cercar todas las posibles vías de escape de los delincuentes y comenzaron a rastrillar la zona para intentar capturarlos cosa que hasta la madrugada de hoy no había podido ser. Igualmente desde la policía se dijo que no importa lo que cueste estos casos van a ser resueltos porque son situaciones que se vienen dando a repetición y en la mayoría de los casos no han sido aclarados y eso les toca el orgullo.
“Los vamos a agarrar cueste lo que cueste” así dijeron fuentes policiales, estamos trabajando todo el día para esclarecer estos hechos y no vamos a descansar hasta dar con estos delincuentes”.- dijeron fuentes policiales