Partido Nacional y Partido Independiente se reúnen con Raúl Sendic por cargos en entes

El Partido Nacional reunió a esta tarde a su Directorio para continuar avanzando en la negociación por la coparticipación en el gobierno del presidente electo Tabaré Vázquez.

En la tarde los blancos comenzaron la reunión con el vicepresidente electo Raúl Sendic quien en nombre de Vázquez lleva adelante las negociaciones con la oposición.

Según lo estipulado previo a la reunión, los blancos nombraran al diputado Álvaro Delgado como interlocutor con Sendic.

Delgado es la mano derecha del líder del movimiento Todos Hacia Adelante, el senador electo Luis Lacalle Pou, y en el próximo período legislativo ocupará una banca en el Senado, ya que Graciela Bianchi optó por asumir en Diputados.

También está previsto que el Partido Nacional planteé a Vázquez la revisión de la lista de organismos donde ofreció cargos a la oposición.

En opinión de los blancos, algunos de esos organismos no son relevantes para el contralor del gobierno. Vázquez ofreció 24 cargos a la oposición, y excluyó de la lista a la ANEP, el Banco de Previsión Social y la Administración de Servicios de Salud del Estado (ASSE), bajo el argumento que el contralor estará a cargo de los delegados de las organizaciones sociales.

El futuro senador por el Partido Independiente, Pablo Mieres, también se reúne con Sendic en el hotel Four Points por la coparticipación en gobierno, según informó en su cuenta de Twitter.