Periodista argentino perseguido: Argentina “se convirtió en un lugar oscuro”

El periodista Damian Pachter, que dio la primicia sobre la muerte del fiscal Alberto Nisman, que investigaba el atentado de la AMIA de 1994, hace una semana por la red social Twitter, confirmó que se instaló en Israel después de -según afirma- ser perseguido por agentes de inteligencia en la Argentina y temer por su vida. El reportero contó su versión en el diario israelí Haaretz, para el que colaboraba cuando trabajaba en el Buenos Aires Herald y afirmó: “La Argentina se convirtió en un lugar oscuro conducido por un sistema político corrupto”.

Recién llegado a Israel, adonde arribó después de pasar por Uruguay y España, Pachter escribió el artículo “Por qué huí de la Argentina después de dar la primicia de la muerte de Alberto Nisman”, en el que da detalles sobre su sensación de que su vida “corría peligro” en el país, tal como dijo a medios locales en el Aeroparque Metropolitano ayer antes de dejar el país.

Anoche, la agencia gubernamental Télam publicó un artículo revelando información privada sobre el vuelo que había tomado Pachter hacia Uruguay con información que le brindó Aerolíneas Argentina, la línea aérea de bandera también controlada por el Estado.

“Después de que me fui de la Argentina me enteré que el gobierno todavía estaba publicando información equivocada sobre mí en las redes sociales. La cuenta de Twitter de la Casa Rosada, el palacio presidencial argentino, publicó los detalles del ticket de avión que había comprado, y afirmó que tenía la intención de regresar a Argentina el 2 de febrero… En otras palabras, que no había huido del país realmente. De hecho, mi fecha de regreso es en diciembre”, escribió Pachter al final de un artículo publicado en inglés, y ratificó así su intención de volver al país después del cambio de gobierno.