Plenario Departamental del Frente Amplio aprobó por unanimidad programa de gobierno

En la noche del viernes, el Plenario Departamental del Frente Amplio, aprobó por unanimidad el Programa Departamental de Gobierno en Salto. Este será el programa de gobierno de toda la fuerza política de izquierda y que llevarán en común los tres candidatos a intendente de Salto por el próximo período.

El Plenario reunido el viernes por la noche en Ferro Carril, previo al tratamiento del programa de gobierno, discutió y aprobó también un acuerdo político donde se establece el desarrollo de una campaña unitaria y de trabajo mancomunado entre la dirigencia de la fuerza política y los respectivos comandos electorales, el cual se proyecta a futuro ante un eventual triunfo del Frente Amplio.

Posteriormente, y luego de invitar a los integrantes de la Comisión de Programa a acompañar la mesa que presidió el Plenario, se dio la discusión sobre aspectos generales y otros puntuales del programa de gobierno, donde en algunos casos se entendió que algunos componentes requieren ajustar el modo en que quedarán expresados en el documento. Aspectos que el Plenario entendió no hacen al contenido ni a la estructura general del Programa. A tales efectos se habilitó a la Comisión de Programa por plazo de una semana y con el cometido expreso de ajustar dichos aspectos.

En la única moción de orden presentada, se propuso la aprobación en general del Programa Departamental de Gobierno, lo cual obtuvo una votación positiva de forma unánime.
La sesión terminó con un aplauso cerrado de los participantes.