Pobladores de varias localidades del interior disfrutan de actividades en piscina de Valentín

Cumpliendo con el programa de gobierno de la presente administración, la Intendencia de Salto habilitó este verano, la primera piscina del interior profundo del departamento. La iniciativa del Gobierno Departamental beneficia a pobladores de varias localidades del interior.

El Director de Deportes, Carlos Rocha dijo que la evaluación es altamente positiva con respecto al funcionamiento de la primera piscina del interior. La Intendencia desarrolla actividades de capacitación y recreación para los vecinos de la zona.

Un total de ocho piscinas integrar el sistema de trabajo en el verano, Cerro, Arralde, Ceibal, Salto Nuevo, Saladero, Barrio Artigas, Palomar y la primera en el interior del departamento, Rincón de Valentín.

La piscina de Valentín se construyó gracias a la colaboración de la Fundación Gastesi-Martinicorena, que aportó la financiación de la obra, para el usufructo de una vasta zona del interior.

En tal sentido, también vecinos de Pueblo Celeste, Pueblo Cayetano, dentro de la jurisdicción del Municipio de Rincón de Valentín, así como familias de otras poblaciones aledañas –como Colonia Itapebí, Punta de Valentín y Pueblo Cayetano–, disfrutan de un espacio gratuito de recreación y deporte.

Un equipo de docentes del área de deportes imparte la enseñanza de la natación a niños y jóvenes de la zona, como sucediera en las demás piscinas con total éxito de convocatoria y resultado de un plantel departamental.