Policía alerta a la población por estafas vía WhatsApp .

Se informa la Resolución Número 2629, del Dr. Ruben Etcheverry, Juez Penal de Cuarto Turno, donde consta: “librar comunicado alertando a la población sobre maniobras a fin de evitar que sean víctimas de delitos relacionados con estafa o engaños”.
Lo dispuesto surge en virtud a una denuncia por estafa recepcionada en Unidad de Investigaciones de Jefatura de Policía de Salto, donde un hombre da cuenta que desde el día sábado pasado recibe mensajes de WhatsApp y audios desde distintos números de teléfonos, informándole que era el ganador de U$S 35.000 y un automóvil 0 Km, solicitando que realizara un giro por el importe de U$S 105 a una mujer domiciliada en Guatemala.
CONSEJOS PARA EVITAR CAER EN LA TRAMPA
WhatsApp tiene más de 1.000 millones de usuarios y es justamente su popularidad lo que vuelve a la aplicación una de las puertas de entrada favorita de los hackers para difundir engaños y malware.
Aquí algunas de las formas de estafa que circulan por el servicio de mensajería y los consejos para anticiparse y no caer en la trampa.
1. Nunca hacer click en los enlaces con promesas de promociones que se comparten por mensajes.
2. Descargar WhatsApp sólo de las tiendas oficiales (Google Play o Apple Store).
3. Leer bien los permisos que requieren las aplicaciones antes de bajarlas al dispositivo.
4. Evitar reenviar cadenas de mensajes con información que no se pudo corroborar por otros medios.