PRESENTACIÓN DEL LIBRO “PRIMAS”  .

El libro “Primas”, de la escritora María Luisa de Francesco, se presenta este miércoles 22 de marzo a las 20 horas en la Biblioteca Municipal Felisa Lisasola. Esta obra, que forma parte de la extensa trayectoria de la escritora, reúne una serie de relatos breves protagonizados por mujeres.
 
En la conferencia de prensa brindada esta mañana con motivo de la presentación del libro, Nelly Rodríguez, directora de la Unidad de Género y Generaciones de la Intendencia de Salto, dijo que se trata del “producto de un trabajo en conjunto realizado durante todo el año con María Luisa, en liceos y escuelas del interior del departamento y de la capital, y que  surgió a partir de la interpretación del sexismo en los libros de cuentos”. Relató que “nos vimos reconfortados de auspiciar un libro en el cual se plasma la vida real de muchas mujeres en diversas facetas. Estamos muy felices de que esté terminado y que pueda presentarse en Salto, en otros departamentos y en Argentina”.
 
La autora, María Luisa de Francesco, agradeció al Prof. Regino López por el prólogo y comentó que el nombre del libro se debe a que se siente “prima hermana de todas las mujeres que habitan el continente sudamericano, con las primas somos compinches, compartimos secretos”. Dijo que son 48 mujeres “que habitan este libro, todas ellas diferentes” y que los relatos rastrean “cuántas mujeres existen en una sola mujer”. La autora plantea es que “todas las mujeres tenemos la posibilidad de desdoblarnos, porque es el camino que nos han dejado en la historia. Este es el resultado de saber que a lo largo de la historia no viví como quise sino como pude. Muchas mujeres, y hombres que se sienten sensibles ante la situación de la mujer, lo van a entender”.