Presentaron mejoras en biblioteca y Centro MEC de Belén.

Esta semana se procedió a la presentación de mejoras edilicias en los espacios en los que funcionan la biblioteca y el Centro MEC de la localidad de Belén, con la presencia del Alcalde, Rodolfo Hernández, el director de Descentralización, Sergio García Da Rosa y el Intendente de Salto, Andrés Lima.
 
García Da Rosa destacó la importancia de estas mejoras, no solo porque “la obra quedó muy linda sino porque es un lugar estratégico para Belén, que además de la biblioteca permite desarrollar distintas actividades culturales”. En la oportunidad, el jerarca hizo entrega de una caja con libros que habían sido solicitados desde la localidad y aclaró que siguen en procura de conseguir otros títulos que le faltan a la biblioteca. “Estamos promoviendo el hábito de la lectura en los chicos, lo también permite mejorar conocimientos y adquirir la técnica de la escritura” porque “la cultura ha ocupado siempre un lugar preponderante en nuestro país”. García Da Rosa agregó que a partir de octubre el local recibirá un equipamiento nuevo, lo que potenciará aún más sus posibilidades. Incluso “le planteamos al alcalde que este local podría tener un centro de información para visitantes donde se acceda a la riqueza de Belén y a su patrimonio”.
 
COMPROMISO DE CONTINUAR PRESENTANDO OBRAS DE MEJORAS

El alcalde de Belén, Rodolfo Hernández, dijo que “es un orgullo poder presentar las mejoras de este local junto al intendente, quien ha dado bastante empuje a este trabajo. Agradecemos el esfuerzo de los funcionarios municipales en una obra que luce muy linda. Queremos que cumpla su fin, una biblioteca a donde la gente concurra a buscar libros y que el Centro MEC brinde muchas actividades. Seguimos trabajando para que las cosas se hagan en Belén más allá de los esfuerzos y sacrificios aunque planteamos el compromiso de seguir siempre en el mismo camino: trabajar y trabajar”.
 
El intendente de Salto, Andrés Lima, dijo que “ya hace unos cuantos años que venimos a esta localidad donde nos sentimos muy a gusto. Hoy estamos presentes en este paso que da el municipio, luego de un trabajo que llevó adelante con funcionarios de la localidad, recuperando y mejorando estos espacios físicos”. Lima agregó que “apostar a la educación y al conocimiento amerita que reconozcamos esta instancia”. Finalmente, hizo mención al convenio que se firmó el año pasado con ANTEL, que permitirá recibir un número importante de equipos de computación para continuar en la línea de los centros digitales. Es importante que parte de esos equipos lleguen al interior, para que todos podamos estar preparados en este nuevo tiempo en donde las exigencias son mayores”.