Presidente de OSE adelantó llamado a licitación de saneamiento de Bello Horizonte y Quiroga para setiembre

Días pasados el intendente de Salto, Andrés Lima acompañado por una delegación integrada por representantes del gobierno departamental y de comisiones vecinales del departamento de Salto, se reunieron con el presidente de Obras Sanitarias del Estado (OSE), Ing. Milton Machado, para conocer los plazos y procesos para la conectividad al saneamiento de varios barrios de Salto.
Andrés Lima, se refirió a la reunión mantenida y dijo sobre el particular que “debemos recordar que en setiembre del 2016 con la presencia del directorio de OSE, se firmó un convenio para conectar al saneamiento a los barrios Grompone, 5 de Abril, Quiroga y Bello Horizonte”.
Lima recordó que “actualmente se viene ejecutando el trabajo en Barrio Grompone en conjunto con OSE. La intendencia, en este caso, aporta maquinaria y parte de los materiales que están siendo utilizados para dicha obra”.
LLAMADO A LICITACION EN SETIEMBRE
Por otro lado y en la misma sintonía, enfatizó en que “también se contrató a una cooperativa del MIDES que se encuentra desarrollando tareas en dichas obras”.
Luego de la culminación en el barrio Grompone se pasará a trabajar en el barrio 5 de Abril.
Sobre la reunión mantenida con el presidente de OSE, Ing. Milton Machado, el Dr. Andrés Lima dijo que “nos confirmó que en setiembre queda pronta la licitación para el saneamiento de los barrios Quiroga y Bello Horizonte”.
A partir de esa licitación, “hay un plazo de 60 días para que las empresas interesadas en trabajar en la obra se presenten”.
Quienes acompañaron al Intendente a dicha reunión fueron Sandra Gómez (de Mujeres como Vos), José María Pérez (Comisión Vecinal Barrio Bello Horizonte), Teresita Martínez (Comisión Vecinal Barrio Quiroga Este) y Antonio Acosta (Comisión Vecinal Barrio Quiroga Oeste))
El cometido de concurrir con representantes de las comisiones vecinales de los barrios involucrados en el mega proyecto, fue que los propios vecinos conozcan de primera mano los procesos y plazos a cumplir para dar respuesta a un reclamo que lleva varios años.