Presentaron oficialmente el Carnaval 2015: sábado 24 elección de reina y el 31 primer desfile

coutEl intendente Germán Coutinho encabezó la presentación oficial del Carnaval Internacional de Salto 2015 realizada en la costanera sur junto al río Uruguay. Dijo que la fiesta popular organizada por la Intendencia con la coordinación de la comisión de Eventos se vivió en todo el departamento cada año de su mandato, cumpliendo el objetivo planteado al asumir el gobierno.

Recordó que también se propuso mejorar todos los rubros del carnaval que estaba ofreciendo la comuna a los salteños y a los turistas. Precisamente para que el departamento tuviera un nuevo atractivo para atraer a los visitantes de la región.

Y se mostró convencido que ahora Salto tiene un mejor Carnaval, en lo cual reconoció el trabajo serio y responsable de los integrantes de Eventos –encabezados por Víctor Hugo Solís–, de muchos actores de carnaval, empresarios e instituciones.

Pero agregó que la apuesta es continuar esa evolución y en esa tarea comprometió al próximo gobierno, sea de otra colectividad o en el caso de que resultare reelecto, ya que reiteró que estará a consideración de los salteños para continuar con su gestión por un nuevo período.

cou3El mandatario resaltó que además de los grandes desfiles en el centro de la ciudad con asistencia de 40.000 personas y la participación de números internacionales cada noche, se llevó el carnaval a los barrios. También al interior, en varios casos por primera vez, Y destaco la disposición de todos los integrantes de la farándula carnavalera que siempre colaboraron para ir a cada lugar para disfrute de la gente.

Auguró éxitos para que el carnaval sea la gran fiesta del verano. Y expresó su deseo de estar el próximo año nuevamente como intendente presentando una nueva edición. Finalmente llamó a unirse detrás del rey Momo y deseó: “Feliz carnaval para todos!”

En tanto Solís, como coordinador de Eventos, agradeció la confianza que Coutinho depositó en él para crear un equipo de trabajo y promover el crecimiento del carnaval. Además destacó el apoyo y respeto de los carnavalerosde Salto para realizar un trabajo en conjunto en beneficio de todos. Y también resaltó la colaboración del comercio y los empresarios, así como la disposición de directores y funcionarios de cada área de la Intendencia y todos los integrantes del equipo de Eventos.

carnaEl lanzamiento realizado en el histórico boliche bailable La Bámbola, también contó con la presencia de la reina vigente Valentina De Mora y de varias aspirantes al cetro de 2015. Luego desfilaron y bailaron vedettes brasileñas de comparas de samba que llegarán como invitadas en los desfiles. Y el cierre fue a toda música con la actuación del Fabricio Capó y su grupo procedente de Artigas.

El sábado 24 de enero a las 21 horas se realizará la Elección de la Reina del Carnaval 2015 en plaza General José Artigas. Actuará A Plena Samba y el artista revelación nacional en la actualidad, Martín Segovia.

El sábado 31 será el primer desfile oficial por calle Uruguay, el cierre de la farándula estar a cargo de comparsa Aimará de Concepción del Uruguay, Entre Ríos, Argentina.

Asistió el diputado Marcelo Bistolfi, la Secretaria General de la Intendencia, Cecilia Eguiluz, la presidente de la Junta Departamental, María de los Ángeles Márquez, directores departamentales de la Intendencia, el jefe de Policía, Carlos Ayuto, presidente del Centro Comercial, Miguel Feris, empresarios auspiciantes, actores de carnaval e invitados especiales.