Pueblo Cayetano y Paso Cementerio se suman a la recorrida que realiza mensualmente el equipo de Desarrollo Social

En la jornada del lunes 15, las coordinadoras rurales estuvieron trabajando en Sarandí de Arapey y Pueblo Fernández.
La directora de Desarrollo Social, María Soria, informó que en Sarandí de Arapey se mantuvo una reunión con la alcaldesa María Fagúndez, “para hacerle la propuesta de que el municipio apoye la concreción del proyecto de formación de Promotores de Educación Física y Recreación, que comienza en junio”. Soria dijo que el municipio va a respaldar el proyecto y aportar los pasajes para que “dos personas de Pepe Núñez, Sarandí de Arapey y Pueblo Fernández puedan viajar a la ciudad de Salto durante seis meses, una vez al mes”, y así acceder a esta propuesta formativa que llevan adelante los departamentos de Deportes y Desarrollo Social de la Intendencia.
En cuanto al proyecto de árboles frutales, Soria dijo que el mismo se acercó a la escuela y la policlínica, así como a familias que tienen huertas familiares. “Estuvo la ingeniera agrónoma Verónica Baldassini para asesorar en la elección del lugar para plantar y del tipo de tierra, el abono a utilizar y el proceso de las semillas. En la escuela de Sarandí de Arapey se estuvo en contacto con el maestro de la escuela y otros actores locales. A partir de junio se promoverá allí un taller de sustentabilidad y un taller de compostaje, y se van a donar tres tachos para que los niños aprendan a reciclar la basura. Antes de fin de mes finalizará el recorrido por el municipio, llegando a Pepe Núñez y Quintana. En esta última localidad está previsto llevar a cabo un proyecto de Promotor en Inclusión Digital, gestionado por Desarrollo Social”. Con todas estas actividades se busca generar cercanías en las comunidades y promover el ejercicio de la ciudadanía por parte de cada uno de los habitantes.
Para esta semana está previsto continuar con el trabajo en Pueblo Cayetano y Paso Cementerio. María Soria mencionó que estas dos localidades “van a recibir por primera vez el trabajo del equipo de Desarrollo Social, sumándose al recorrido que mensualmente realizan los técnicos y talleristas de ese departamento. Al incorporar estas dos localidades, son 28 las que mensualmente se recorren para generar espacios de coordinación rural”.