RARO NO? después de la interpelación a Fernández Huidobro Hallan en una volqueta parte de las balas robadas

Veinticuatro horas después de la interpelación al ministro de Defensa, Eleuterio Fernández Huidobro, en donde la oposición cuestionara severamente el quiebre de la cadena de mando en la Fuerza Aérea por el ocultamiento a sus autoridades del robo de miles de municiones, la investigación tomó dos caminos.

Por un lado, al expediente abierto a nivel policial se agregará la aparición de unos 600 cartuchos detonados del material robado, y por otro la investigación de la propia aviación militar profundizará en oficiales que, más allá del procesado excomandante de la Base Aérea II de Durazno, habrían ocultado durante seis meses a los mandos militares y políticos el robo.

El subsecretario de Defensa, Jorge Menéndez, confirmó a la emisora local Radio Durazno que hace una semana aproximadamente numerosos cartuchos de calibre 7.62 mm fueron encontrados por dos hurgadores en la zona de la capital duraznense contigua al Regimiento del Ejército asentado allí.

Una fuente militar consultada dijo que los proyectiles aparecieron en el interior de la volqueta y que otros estaban tirados en el piso. Un rato después del hallazgo efectivos de la Brigada Aérea II se los llevaron.

“Tenemos esa información que ya está en los obrados que maneja el Ministerio del Interior. Sé que se está actuando en esa línea de investigación, pero todo está en manos del Ministerio del Interior”, confirmó el subsecretario.