Realizaron apertura al ciclo de charlas denominado “A 200 años de Marx”.

El pasado viernes 4, en la casa del Partido Comunista, sito en Varela 929, se dio apertura al ciclo de charlas denominado “A 200 años de Marx”, en homenaje al filósofo, político y científico social Carlos Marx, creador del llamado “socialismo cientifico” y fundador del comunismo. En este 2018 se cumplen 200 años del natalicio de Marx y a lo largo y ancho del mundo se realizaron y realizan distintas actividades.

En el caso de Salto, ayer se realizo la primera charla, que consistió en la presentación de la propuesta y el interés en profundizar en el estudio de la teoría, aspectos biográficos del célebre pensador y algunos acontecimientos que influyeron en el desarrollo de su pensamiento. Los expositores, Daniel Dalmao, Verónica Malinowsky y Regino López, abordaron puntualmente el desarrollo de las llamadas revoluciones liberales de 1830 y 1848 en Europa, la publicación del Manifiesto Comunista y la Fundación de la primera Asociación Internacional de Trabajadores.

El próximo viernes 11, se tratará la cuestión histórica de Europa en el siglo XIX. La charla estará a cargo del Prof. Roque Barla y se espera contar con la presencia de todos los salteños.

Deja un comentario