Recuperación de espacios públicos.

Siguiendo con la política de recuperación de espacios públicos trazada por el Gobierno Departamental, este jueves, fueron presentadas las mejoras realizadas en la “Plazoleta de la Paz”, “…del Acordeón” y, ahora también, de los “Candados del amor”, ubicada en la esquina de Agraciada y Joaquín Suárez.
El prof. Silvio Previale, agradeció al personal de la Intendencia que ha estado trabajando arduamente en esta Plazoleta y recordó que “fue idea del director de Cultura (Jorge de Souza) el poner el monumento al acordeón en esta esquina”, agregó que “se han agregado algunas ideas que fueron mejoradas por Daro González, colocando una estructura para poner lo que se ha denominado como “Los candados del amor”.
UNIDOS
Previale, significó que ahora quedaron “el amor, la música y la paz unidos en una plazoleta”, puntualizó que nadie desconoce su larga militancia en un partido político que no es el del gobierno y que no va a mencionar, “pero si voy a decir algo de un hombre de mi partido que fue Alberto Gallinal, aquí estamos dando pruebas de que “hay que hacer aquello que estamos de acuerdo y marchar para adelante”.
Por su parte, el secretario general, Fabián Bochia dijo que la familia Previale “hizo de la música, una excusa para ser felices” y destacó su vínculo con el profesor Previale, “la amistad y el respeto están ante que todo” aseveró.
El coordinador del departamento de Servicios Públicos, Daro González, mostró su satisfacción por esta nueva recuperación de un espacio público que, en este caso, ha sido tantas veces castigado con la creciente.
COMPROMISO
El intendente Andrés Lima, dijo que el Gobierno Departamental quiere “que los vecinos encuentren en las plazas, espacios y plazoletas: lugares dignos, limpios y ordenados”.
Dijo que “se necesita de todos para cuidar, controlar y mejorar; ahora en primavera y en verano, todos vamos a disfrutar al aire libre, pero es clave que esté ordenado y limpio”.
“Queremos trazar convenios imaginarios con los vecinos para que nos ayuden a mejorar y que sean capaces de realzar nuestras obras, vecinos comprometidos hace una ciudad mejor” señaló.
El Intendente hizo hincapié en que “así queremos seguir, creciendo, haciendo convenios con empresas, haciendo acuerdos con vecinos, amigos, para que nos ayuden a ser mejores, a atender los espacios, a comprometerse”.
Ratificó que “lo importante es sacar adelante el departamento, y que las ideas y propuestas, vengan de donde vengan, si son buenas para Salto, si nos hacen mejores, bienvenidas sean”.
La jornada de presentación, culminó con la actuación en conjunto de la Banda Municipal y los acordeones dirigidos por Silvio Previale para el deleite de los presentes.

Deja un comentario