Rehenes Otra vez? vecinos rehenes de los funcionarios de recolección asi como de dirigencia sindical

basuraA las 22 hs. de ayer se llevó a cabo una reunion de directiva de ADEOMS en el local de la intendencia de salto donde funciona el servicio de recolección y barrido, según se pudo saber la medida es en rechazo a la decisión de la comuna de ingresar 20 nuevos funcionarios para desarrollar  tareas específicamente en ese área.

A la noche ya podía verse la basura amontonada por las calles de la ciudad y además cabe resaltar que la decisión de realizar la paralización del servicio se realiza posterior a la hora 22 y el servicio que debía salir a esa hora ya no había salido lo que hace presumir que todo estaba organizado de antemano.

Juan Carlos Gómez, dirigente gremial, actual presidente del mismo y militante político de tiendas partidarias opositoras al gobierno departamental  que esta medida es porque la intendencia está incumpliendo lo acordado con el ex intendente Coutinho haciendo referencia a el no ingreso de funcionarios a la comuna.

La decisión del gremio ADEOMS y de los funcionarios que se suman a esta medida no hace más que nuevamente volver a tomar como rehenes a los vecinos de la ciudad ya que son quienes ven acumulada la basura en las calles y veredas fomentando la proliferación de roedores y otros tipos de insectos y alimañas. Ya anoche podía observarse el descontento de cualquier ciudadano consultado al respecto de la medida adoptada y muchos coincidían en que debería declararse la esencialidad en el servicio para que esto no vuelva a pasar. En el correr de la jornada  de hoy y así reza expresamente  en la cuenta oficial del gremio de la red social Facebook los dirigentes gremiales recorrerán los distintos sectores en procura de apoyo para extender el paro.

Anoche  incluso antes de  realizarse la asamblea ya circulaba por diferentes redes sociales de dirigentes sindicales, dirigentes políticos y paginas afines al Frente Amplio información que hacía suponer que se adoptarían esas medidas,  En definitiva y tal como lo manifiesta la población casi toda “somos rehenes de los funcionarios de recolección y barrido así como de los dirigentes de los dirigentes gremiales”