Rige alerta de nivel naranja por lluvias copiosas y tormentas fuertes para el norte.

El INUMET actualizó los informes del tiempo con múltiples advertencias de color naranja y amarillo, y por distintos fenómenos meteorológicos.
Las advertencias rigen hasta las 00 horas de este sábado 12 de agosto.
NARANJA: El llamado de atención metorológico de nivel naranja es para todo el norte del país, por “lluvias copiosas y tormentas fuertes”.
Incluye los departamentos de Rivera, Tacuarembó, Cerro Largo, Paysandú, Río Negro, Artigas, Salto, Durazno y Treinta y Tres. 
Según el informe, una “perturbación atmosférica afecta al país favoreciendo precipitaciones puntualmente copiosas (30 – 60 mm) en cortos períodos de tiempo”.

Esperan tormentas fuertes con lo siguientes fenómenos asociados: “rachas de viento muy fuertes”, “intensa actividad eléctrica” y “ocasionales granizadas”.
VIENTOS: El llamado de atención es amarillo por “vientos muy fuertes” y “tormentas fuertes y precipitaciones puntualmente copiosas” para Maldonado y Rocha.
AMARILLO: A su vez, Meteorología publicó una advertencia amarilla por “vientos fuertes con persistencia de precipitaciones y tormentas (algunas intensas), acompañadas de intensa actividad eléctrica y ocasionales granizadas” para Maldonado y Rocha.
Además, una advertencia por “persistencia de precipitaciones y tormentas (algunas intensas), acompañadas de Intensa actividad eléctrica y ocasionales granizadas” para Montevideo, Canelones, Lavalleja, Soriano, Colonia, Flores, Florida y San José.