Río Uruguay se encuentra por debajo de los 10 metros

rioLuego de haber permanecido durante varios días por encima de los 12 metros el río Uruguay comenzó su bajante frente al puerto y la costanera de nuestra ciudad. En el correr de este fin de semana se encuentra en los 9,80 metros y se están realizando las tareas de limpieza y acondicionamiento correspondientes tras muchos días de inundación.

Desde el área de recolección y barrido  de la intendencia de Salto se viene trabajando oportunamente en las zonas que estuvieron inundadas, sobre todo en la recolección de los elementos más grandes como botellas y bolsas, para reacondicionar y readaptar las condiciones de los diferentes espacios públicos a medida que se va normalizando la situación del río Uruguay.

Igualmente y pese a la bajante del río, el Centro Coordinador de Emergencia Departamental (CECOED) continuará el monitoreo del comportamiento del río frente a las costas salteñas e informará oportunamente a la población sobre las evoluciones del mismo.
El número telefónico para solicitar ayuda es el 911. Y la Intendencia mantiene una guardia permanente en el CECOED que funciona en el Destacamento de Bomberos, en calle Florencio Sánchez Nº 188.