Robert De Niro deberá pagar 6,4 millones de dolares por impago de impuestos

El servicio de recaudación de impuestos de EEUU (IRS, en inglés) reclamó más de 6,4 millones de dólares al actor Robert de Niro, de 71 años, por impago de impuestos, según reveló el portal The Smoking Gun, especializado en publicar documentos oficiales.

La solicitud de pago, accesible a través de Internet, está fechada el 3 de febrero de este año y corresponde a deudas acumuladas durante el ejercicio fiscal 2013.

La notificación está dirigida directamente al ganador de dos Oscar (“The Godfather: Part II”, 1974, “Raging Bull”, 1980) y fue enviada a su domicilio neoyorquino en Hudson Street.

“Hemos hecho una demanda de pago de esta deuda, pero sigue sin cobrarse. Por lo tanto, hay un saldo a favor de Estados Unidos sobre todas las propiedades y derechos de propiedad de este contribuyente por la cantidad de estos impuestos y penalizaciones adicionales, intereses y costes que puedan producirse”, se lee en el documento.

El montante total que IRS exige a De Niro asciende a 6.410.449,2 dólares.

Antes que De Niro, actores como Al Pacino, Nicolas Cage y Wesley Snipes se enfrentaron con deudas con la hacienda pública de EEUU y Snipes llegó a pasar tres años encarcelado por evasión fiscal.

El director Martin Scorsese, para quien De Niro trabajó durante sus años artísticos más prolijos, recibió una notificación de impago de impuestos en 2011 por 2,85 millones de dólares.

Scorsese vivió una situación similar entre 2002 y 2003, cuando el IRS reclamó al realizador de “Goodfellas” cerca de 1,9 millones de dólares.