Rodolfo Martinez: “Las obras cuestan, todo se hace a base de esfuerzo”

Son 79 días, la brecha que nos separa con el 10 de mayo, día en el que se estarán celebrando en todo el País las Elecciones Municipales, para renovar los Intendentes, Ediles de las Juntas Departamentales y Alcaldías por los próximos cinco años. En Salto, a pesar de las vacaciones, el carnaval y el verano, no se ha escapado de la campaña política que llevan los candidatos que se pondrán a consideración de 103.000 salteños habilitados a votar en las próximas elecciones.

Quien se ha desempeñado al frente del Departamento de Hacienda de la Intendencia de Salto, Cr. Rodolfo Martinez, ha utilizado su cuenta personal en la red social Facebook para realizar diferentes apreciaciones en relación a los números de la comuna de nuestro departamento, que en varias oportunidades fue punto de ataque de los candidatos opositores.
En relación a los ómnibus adquiridos por la actual administración, donde fueron nueve nuevas unidades que se debieron pagar al contado dado que la Junta Departamental no autorizo a excederse del período, Martinez puntualizó que al 15 de enero del año en curso, se totalizó el pago de U$S 1.360.000, correspondiendo U$S 150.000 el valor de cada unidad.

Fideicomisos
Otro de los puntos criticados en varias oportunidades por dirigentes de la oposición en Salto, fueron los fideicomisos, a lo cual puntualizó desde su red social que “En el transcurso del periodo se fueron haciendo fideicomisos para obras.
Simplificando se trata de recibir adelantos de dinero, cediendo cobranzas de tributos que vencen en el futuro y con eso realizar obras públicas. La particularidad es que el plazo de finalización es dentro de esta administración, pues para hacerlos a mayor plazo se requieren mayorías especiales en la Junta. Y hay quienes no votan, por más que los fines lo justifiquen, a nuestro criterio.”
De los 104.000.000 de fideicomisos que quedan por pagar en enero y se deben cumplir antes de finalizar el período en julio próximo, se pagaron 22 millones, por lo cual se adeudan 82 millones. Los créditos que sumaban 102.000.000, fueron pagos 22 millones, quedando 82 millones a pagar aún. Lo anterior sumado a un vale de 62 millones, da un total de 226 millones en deudas financieras como señala Martinez desde la red social, con 42 millones menos que en el mes de enero.

Inversión en Ceibal
Además, señaló sobre la importante inversión que se estará realizando en Barrio Ceibal por 100 millones de pesos, abriéndose desde mañana la licitación para transformar y modernizar el barrio, previendo que mejore de manera indirecta a más de 14.000 personas.