Salto dice presente en un notable certamen vitivinícola.

Salto dice presente en un notable certamen vitivinícola. La cultura del buen vino de parabienes con esta instancia que nos proyecta a todos.
En París, Francia, del 2 al 6 de marzo, se desarrolló la 24ª edición de Vinalies bajo el lema “la degustación de los terroirs del mundo”, con el doble patrocinio OIV y UIE
Creado en 1994, el concurso Vinalies Internationales se impuso entre los mayores por su longevidad, como también por su fama. La certificación ISO 9001 v.2008 en cumplimiento de la norma OIV de los concursos internacionales de los vinos y bebidas espirituosas de origen vitícola prueban el rigor, la regularidad y la exactitud del concurso en todas las etapas de su desarrollo.
Participaron 3.470 vinos siendo el 45% franceses y el 55% procedentes de 47 países productores en el mundo. Vinalies promueve los vinos mejor calificados por medio de la Guía 1000 Vins du Monde y una página de Internet con los resultados y todos los comentarios de cata.
En esta edición 2018 Uruguay obtuvo tres medallas de Plata:
Montes Toscanini Gran Tannat Premium 2013 – Montes Toscanini.
Bertolini & Broglio Tannat Exotic Ultra Premium 2016 – Bertolini & Broglio.
H. Stagnari Tannat Viejo 2014 – Vinos Finos H. Stagnari.
Estamos hablando de que una de las cepas tiene parte de su formación en Salto en tanto la otra está muy ligada a este departamento, con autores salteños, por más que se encuentra afincada a pocos quilómetros de Termas del Daymán, en el vecino Departamento de Paysandú. “Desde la Dirección de Turismo de la Intendencia de Salto felicitamos y resaltamos el hecho de que la bodega Bertolini & Broglio haya resultado premiada en tan importante concurso. Las giras promocionales y todas las acciones de difusión del Destino Salto incluyen a las bodegas salteñas, un producto que nos identifica y jerarquiza en todo el mundo”, comenta la Directora de Turismo María Noel Rodríguez. “En tantos eventos hemos aprendido a querer y valorar el esfuerzo de los productores de vino, porque conllevan constancia, genera trabajo, aporta a la cultura y da identidad a nuestra tierra. Y vaya si Salto tiene a lo largo de su historia un respaldo a este presente notable que nos proyecta a un futuro de premios y realizaciones.”