Salto Hortícola obtuvo el premio a Mejor Stand en la Expo Salto 2017.

Durante cuatro días miles de personas visitaron el Hipódromo de Salto donde desde hace 109 años se desarrolla la tradicional Expo Salto, evento que convoca a Instituciones, empresas, comercios, artesanos y público en general de Salto, de Uruguay y de la región.
En este 2017 la presencia de Salto Hortícola  se realizó a través de un stand con decoración y ambientación basadas en elementos, formas y colores de acuerdo a la tendencia mundial; donde el protagonismo lo tuvo  la producción hortifrutícola en exhibición y la gigantografía de la futura Central Hortícola.
Luego de la apertura, el Intendente Dr. Andrés Lima visitó el stand y conversó con integrantes de la gremial; redoblando el compromiso expresado de continuar el camino hacia la Central.
Como atractivo se realizaron dos instancias de degustación, donde se ofreció al público que visitó el stand de Salto Hortícola, un salteado de vegetales con salsa de soja al wok, preparado  con verduras producidas por nuestro sector. Fomentando la producción orgánica y la alimentación saludable, esta acción se enmarca en la campaña “Mejor de Estación” que la Dirección Nacional de la Granja (MGAP) viene impulsando para la promoción del consumo de frutas y verduras.
Estos momentos generaron propicios espacios de intercambio entre integrantes de la gremial y técnicos de la Intendencia de Salto que hoy trabajan junto a Salto Hortícola en el marco de la ejecución del proyecto ANDE-OPP “Avanza Salto Hortícola”; con autoridades, referentes institucionales y público en general.
Sobre el cierre de la exposición se realizó la entrega de premios a quienes presentaron sus propuestas a través de un stand y su trabajo fue reconocido a con premios en diferentes categorías.
El broche de oro para Salto Hortícola fue la obtención del premio a Mejor Stand 2017, hecho que aumenta el desafío para la exposición del próximo año y consolida el trabajo de difusión, de sensibilización y de intercambio con el sector hortícola y con toda la población.
Desde la Dirección de Proyectos Especiales, Inversión y Desarrollo de la Intendencia de Salto se promueve éste proyecto con la certeza que generará un cambio en el desarrollo económico y social del Departamento de Salto, en éste sentido la Cra. Angelina Bazzano y su equipo realizan un balance altamente positivo de la presencia de Salto Hortícola en el evento de mayor convocatoria en nuestra ciudad.