“Salto Pallets” empresa asesorada por Salto Emprende obtuvo apoyo de Capital Semilla ANDE.

Salto Pallets es la primer empresa salteña en haber sido seleccionada para acceder a la herramienta Semilla ANDE (de la Agencia Nacional de Desarrollo), mediante la cual obtuvo un apoyo económico de 640 mil pesos para invertir en el desarrollo de su negocio. La misma ingresó a este Programa de Apoyo a través de Salto Emprende, quien es una de las Instituciones Patrocinadoras de Emprendimientos de la ANDE, responsable de brindar asistencia técnica a quienes quieran postular para acceder a esta herramienta.
En el marco del Lanzamiento de uno de los nuevos productos de Salto Pallets, concretamente cajones de madera, dialogamos con el Lic. Nicolás Remedi, quien junto al Tec. Walter Arriola por Salto Emprende, acompañaron la postulación y la ejecución del plan de trabajo la empresa. “Es una alegría para nosotros ver cómo esta nueva unidad de negocios de Salto Pallets, que es la fabricación de cajones de madera, viene cumpliendo sus objetivos y realizando con éxito el plan de acción propuesto, demostrando el potencial de desarrollo que pretendía ANDE, principalmente por ser un emprendimiento dinámico, capaz de crecer en escala y generar nuevos puestos de trabajo”, señaló el Lic. Remedi.
Por su parte, la Cra. Angelina Bazzano, Directora de Proyectos Especiales, Inversión y Desarrollo, destacó el compromiso de los emprendedores Vicente Rizzo y Valeria Ferreira, titulares de la empresa y el trabajo conjunto que han venido haciendo con Salto Emprende. ” Es muy alentador ver los avances que ha tenido Salto Pallets, como ha cumplido con las metas propuestas, planificando con acierto la gestión de sus acciones, y demostrando que era capaz de aprovechar al máximo el apoyo del Capital Semilla de ANDE. Valoramos también el apoyo que el equipo técnico de Salto Emprende le ha dado, acompañando todo el proceso de postulación y la ejecución de su plan de trabajo, con verdadero compromiso y gran dedicación”, agregó Bazzano.
Nuevo Llamado Semilla ANDE hasta el 16 de agosto
Bazzano informó que el pasado 21 de junio se abrió nuevamente el Llamado a emprendimientos para postularse al Capital Semilla 2018 de ANDE. “Lo podrán hacer hasta el 16 de agosto, teniendo en cuenta que se trata de un aporte económico no reembolsable para la puesta en marcha o el fortalecimiento de emprendimientos que tengan valor diferencial, potencial de crecimiento económico y la posibilidad de generar empleo”, explicó la Directora de Proyectos Especiales, Inversión y Desarrollo de la Intendencia de Salto.
“Los emprendimientos que se postulen a este Llamado deben basarse en productos, servicios, procesos y/o formas de comercialización que tengan un valor diferencial comprobable, es decir que cuenten con características y funcionalidades novedosas respecto a lo que existe actualmente en el mercado/región que pretenden atender”, agregó.
El apoyo económico
El apoyo que ofrece el Semilla ANDE implica un aporte económico no reembolsable de hasta el 80% del costo total del proyecto, con un aporte máximo de $ 640.000.
ANDE identifica dos posibles tipos de postulantes al Llamado. Uno, serían emprendedores, personas físicas, mayores de edad, que estén radicadas en el país y busquen desarrollar su emprendimiento en el territorio nacional. “En este caso se valora que exista un equipo emprendedor de 2 a 3 socios, con perfiles complementarios”, explicó Bazzano. El otro perfil de postulante se orienta a empresas ya formadas, que estén al día con sus obligaciones fiscales, que tengan menos de 36 meses de actividad y que no superen una facturación de $ 1.044.000 en los últimos 6 meses de ejercicio.
Por consultas y más información
El equipo técnico de Salto Emprende, formado por profesionales en economía, Dirección de empresas, marketing, comunicación y gestión de calidad, atiende consultas de interesados en este Llamado en su oficina del Palacio Córdoba (Uruguay 202) y en el Centro Comercial e Industrial de Salto (Artigas 652), previa cita telefónica, llamando al 473 29898 interno 146 o al 473 3 24 25. Dicha asistencia es sin cargo para el consultante.