Salto Rowing Club firmó convenio con Intendencia para actividades náuticas

Ayer en horas de la tarde se firmó un convenio entre el Salto Rowing Club con la Intendencia de Salto en lo que es la instrumentación del proyecto “Are Porá”, el que está basado en la fomentación de las actividades acuáticas, para niños, jóvenes y adultos de nuestro departamento.
Suscribieron el documento por Salto Rowing Club el Esc. Sergio De Lima (Presidente) y Gustavo Solari (Secretario), mientras que por la Intendencia lo hizo el Intendente Dr. Andrés Lima.
PROYECTO INSTRUMENTACION
Salto Rowing Club se encuentra proyectando la instrumentación del proyecto “Aré Pora” basado en la situación de la que la ciudad de Salto carece de actividades que fomenten la recreación de niños, jóvenes y adultos en el medio acuático existente.
Pese a tenerse los recursos naturales, las personas de ingreso medio y bajo no pueden acceder a explotar el potencial existente, ya que los clubes deportivos de nuestra ciudad no brindan actividades afines a la náutica en forma pautada, a las cuales una gran parte de nuestra población pueda acceder y así comenzar a realizar actividades ligadas a la naturaleza y cuidar la salud su cuerpo y el medio ambiente en general.
A tales fines Salto Rowing se encuentra desarrollando la ampliación de escuelas de Kayakismo recreativo, remo y pruebas combinadas a través del dictado de cursos que comprendan la concientización y el cuidado en el medio acuático, rescate y primeros auxilios en el agua, simposios afines, así como organización de travesías recreativas de exploración, regatas recreativas y combinadas donde prime la participación recreativa.
PRIMEROS AUXILIOS
Asimismo la Intendencia de Salto a través de la Unidad de Capacitación en Primeros Auxilios Socorrismo y Rescate, Área de Desarrollo Social, como así también con el aporte del Area de Deportes, cuentan con instructores capacitados en rescate acuático y primeros auxilios, entrenamiento y remo para apoyo logístico en actividades que realice el club y dictado de simposios relativos a la náutica y seguridad en el agua.-
ACUERDO
Intendencia de Salto y Salto Rowing Club resuelven realizar el presente acuerdo de colaboración por el cual la Intendencia de Salto aportará al mencionado club dos instructores de la Unidad de Capacitación en Primeros Auxilios Socorrismo y Rescate, señores Federico Decker y Enrique Rodriguez con la coordinación del Coordinar de dicha Unidad Julio Texeira, para brindar cursos de capacitación en rescate acuático y primeros auxilios, instrucción en la actividad de remo, apoyo logísticos en actividades que realice el club y dictado de simposios en las instalaciones del club. Salto Rowing Club de esta manera proyecta ampliar sus actividades deportivas acuáticas (remo, kayakismo, canotaje) aspirando a que más público realice actividades deportivas náuticas, ampliando su actividad social y deportiva.
GRUPOS
Asimismo en coordinación con Intendencia de Salto, se realizará actividades de participación de grupos de distintas instituciones públicas como por ejemplo educación secundaria y utu, como también de hogares estudiantiles y demás que la Intendencia considere oportuno, logrando una inclusión social de la población en general con el medio acuático y los deportes relacionados con el mismo.
INSTALACIONES
Salto Rowing Club aportará sus instalaciones y material actualmente disponible en la actualidad para la realización de dichas actividades náuticas, como instalaciones del club, embarcaciones, elementos necesarios, rampa de acceso al club, gimnasio, los cuales son de conocimiento de los instructores de dicha Intendencia.
Los cursos y actividades que se realicen en Salto Rowing Club en las cuales participen los instructores de dicha Intendencia serán bajo su conducción y responsabilidad en cuanto a la seguridad de los participantes en el desarrollo de la misma. Asimismo las actividades que realice todo personal de Intendencia de Salto dentro de las instalaciones del Salto Rowing Club las llevaran a cabo como funcionarios de la Intendencia de Salto, no teniendo los mismos ninguna relación o vínculo laboral con dicho club, realizando las actividades únicamente como funcionarios municipales en cumplimiento de este convenio.



Fuente: Salimos!
Link: Salto Rowing Club firmó convenio con Intendencia para actividades náuticas