Salto trabaja y crece: Continúa el trabajo de obras en las calles de la ciudad y el interior del departamento 

La dirección de Obras continúa trabajando con varios equipos en diversas calles de la ciudad de Salto, en dependencias de la Intendencia y en el interior del departamento, desempeñando tareas que comprenden recuperación y compactación de caminos, colocación de carpeta asfáltica y riego bituminoso.
Una fuerte inversión se realiza en el Gramon, tendiente a mejorar las condiciones de trabajo en esa repartición de la Intendencia. El Director interino de Obras, Álvaro Gómez, dijo que “luego de 30 años se está realizando una reforma muy grande en esa dependencia, a pedido de los propios funcionarios, incluyendo una oficina de atención al público”. Además, se está construyendo allí “un gran salón multiuso, con baños y vestuarios, que utilizaremos por ejemplo para las clases de capacitación cuando venga la nueva maquinaria. Luego comenzaremos con la construcción de una fosa en el taller y con el techado del galpón, que es también un reclamo de larga data de los funcionarios”.
TRABAJOS EN BARRIOS Y EN EL INTERIOR
En cuanto a las obras en ejecución en la ciudad, Gómez relató que “terminamos con el bacheo de hormigón en avenida Batlle y esta semana comenzamos en Blandengues, desde Agraciada hasta el acceso al Shopping, lo que va a ser muy importante en la mejora de la zona. También comenzamos con el trabajo de hormigón en calle Artigas y estamos levantando lo que existía de riego bituminoso en Camino del Éxodo, desde Paraguay hasta Apolón, para colocar carpeta asfáltica, ya que es una calle muy transitada y los vecinos reclamaban una solución más profunda”.
Paralelamente “comenzamos con el levantamiento de la avenida Manuel Oribe, desde el kilómetro 4 hasta el Vispo Mari, que tenía un deterioro muy importante. Allí estamos haciendo la base, seguiremos con bacheos puntuales y posteriormente una empresa privada colocará la carpeta asfáltica”. Además “estamos en Santa Cecilia, Salto Nuevo, donde por primera vez habrá riego bituminoso. Otro equipo trabaja en el barrio Gallino Este, que fue históricamente olvidado, y otro en Andresito. Y ya tenemos trabajos previstos en calles Bolivia, Chile, Chiazzaro y zona de Paso del Bote”. Destacó que el equipo de riego bituminoso está trabajando en el Municipio de Lavalleja, “donde se recuperó la avenida Juan Antonio Lavalleja a pedido del alcalde y concejales, y donde el viernes, si el tiempo lo permite, vamos a inaugurar ese trabajo”.
En cuanto al interior del departamento, “también desde el empalme con ruta 4 vamos a llegar hasta Pueblo Olivera y luego continuaremos por Guaviyú de Arapey y Cuchilla de Guaviyú para llegar hasta Sarandí de Arapey. Otra cuadrilla está llegando a la zona de Paso de Parque del Daymán, luego de arreglar el camino a la Verónica, donde se trabajó muy fuerte porque cuando se inunda Paso de Cañas, ese es el único camino de salida. Ese equipo saldrá en Puntas de Valentín. Y también estamos haciendo un bacheo puntual en Paso de la Cadena y Campo de Todos”.
Cabe destacar que mediante financiamiento genuino de la Intendencia se compraron dos nuevos cilindros que van a ser utilizados por Vialidad. “Estos cilindros hacen la compactación, es decir, permiten prensar la piedra y hacer el afirmado de la tosca, y así tener una buena base para estas obras que estamos realizando”, explicó  Gómez.