Salud Pública: Suspenden por 5 años a Alfredo Silva por maniobras de corrupción

La Federación de Funcionarios de Salud Pública (FFSP) resolvió suspender por cinco años al exdirector de la Administración de Servicios de Salud del Estado (ASSE), Alfredo Silva, como consecuencia de las maniobras de corrupción ocurridas en la Administración.

La Federación definió también la expulsión por tres años de una dirigente y por un año a otros dos. Por otro lado se decidió también la expulsión del dirigente Heber Tejeira y de otro dirigente.

Al segundo ya le fue comunicada la decisión por telegrama, pero no a Texeira ya que al estar procesado con prisión por la Justicia, los telegramas no le llegan.

El Comité de Ética del FFSP había recomendado que se suspenda por entre dos y diez años a todos los funcionarios que tuvieron algo que ver con las irregularidades que implicaron a la empresa Buena Estrella, el episodio de corrupción que evidenció la sobrefacturación de horas por parte de esta firma de limpieza que trabajaba para el Hospital Maciel.

La Comisión de Ética del FFSP consideró que quienes estuvieron involucrados en este episodio cometieron “una falta grave”.