Saneamiento es desarrollo (Por el Dr. Andrés Lima).

En tanta vorágine a veces no reparamos en las cosas que más satisfacciones nos dan. Y esta es claramente una. Las obras de saneamiento en barrios Horacio Quiroga y Bello Horizonte, a cargo de la empresa Ciemsa S.A, que comenzaron el pasado lunes por la tarde y se extenderán durante el resto del año y los primeros meses del 2019. Serán 8.300 metros de saneamiento: 5.000 metros en barrio Horacio Quiroga y 3.300 en Bello Horizonte, que permitirá que más de 700 hogares accedan al servicio, más de dos mil personas. Eso es calidad de vida para la gente pero también respeto al medio ambiente, sin olvidar que mejora la cotización de las fincas de la zona que tendrán acceso, entonces, a un servicio básico.
Estuvo con nosotros el presidente de OSE, ingeniero Milton Machado, que recorrió la zona y destacó que se puede concretar gracias a la coordinación interinstitucional entre OSE, Intendencia de Salto y los vecinos. Es un convenio tripartito donde cada uno debe aportar algo. Se coordinamos tareas, donde OSE hará el saneamiento y la Intendencia va a terminar las calles, por lo que va a quedar un barrio con los servicios de forma adecuada. Nosotros, en tantas visita desde que estamos en la a actividad política, con cargos o no, hemos visto lo que paulatinamente han crecido estos barrios. E indudablemente han crecido y mucho, con una gran cantidad de gurises por lo que los servicios son fundamentales.
Queremos finalmente marcar que OSE y la Intendencia están trabajando en barrio Burton donde se construyen 1.600 metros de saneamiento y recordamos que está aprobado por OSE, la instalación del saneamiento en doce manzanas en la zona del Liceo Nº 6 de barrio Ceibal. En pueblo Belén serán instalados mil metros y esperamos conseguir la autorización para que dos barrios de Villa Constitución puedan acceder al servicio antes de fin de año.

Deja un comentario