Santiago Urrutia ganó en las calles de Toronto

Tras conseguir en la mañana del domingo la primera pole del año derrotando a los Andretti, el piloto uruguayo Santiago Urrutia alcanzó además su segunda victoria del año, esta vez en las calles de Toronto, Canadá. El primer triunfo del año fue en la segunda carrera de la temporada y también callejero; en St. Petersburg.
Con impecable largada y primeros giros conteniendo al mexicano Patricio O’ Ward (Andretti) cuando usando los “push to pass” intentaba superar a Santiago Urrutia (Belardi), el piloto uruguayo luego metió una seguidilla de vueltas rápidas para poner distancia y comenzar a edificar su segunda victoria de la temporada.
Repite el éxito un domingo y en circuito urbano, esta vez desde la primera hasta la última vuelta (35).
Esta vez partiendo por primera vez desde la pole, pudo dominar a los veloces monoplazas de Andretti y ganar de punta a punta.
Segundo arribó Patricio O Ward que consolidó la punta del campeonato ante la estrepitosa caída de su compañero Colton Herta (Andretti) con tres duros golpes contra el muro el fin de semana en tanto que el tercer escalón del podio lo ocupó el compañero de Santiago Urrutia, Aaron Telitz, que además consiguió la vuelta rápida en carrera.
Tras 12 de 17 carreras, el Campeonato quedó de la siguiente manera: O Ward 331 – Herta 313 – Urrutia 291.
Si bien la diferencia sigue siendo enorme, al menos la victoria pone mejor las cosas.
Santiago Urrutia volvió a tener un rol netamente protagónico y eso fue pura y exclusivamente porque Belardi se puso -al menos en las calles de Toronto- a tono con lo que el coloniense necesitaba desde el punto de vista técnico.
Nota y foto: Prensa Cud



Fuente: Salimos!
Link: Santiago Urrutia ganó en las calles de Toronto