Se agudiza el conflicto entre el gremio de la educación y el poder ejecutivo

Se agrava el conflicto que los gremios de la educación mantienen con el Poder Ejecutivo en el marco del estudio de la Rendición de Cuentas del nuevo Presupuesto Quinquenal.
En la noche de ayer, los docentes agremiados en AFESS -F ENAPES resolvieron en asamblea, agudizar el conflicto impulsando paros de 48 y 72 horas a partir del 10 de agosto.
Los docentes de nuestro departamento resolvieron además, adherirse al paro de 24 horas el próximo jueves 6 de agosto, en el marco del paro general del PIT-CNT.
Todas las ramas de la enseñanza paralizarán sus actividades durante dicha jornada.

Marcela Da Col, Secretaria de AFESS-FENAPES dijo que “la asamblea resolvió agudizar el conflicto impulsando la moción a la asamblea nacional de delegados del próximo 1º de agosto, la realización de paros por 48 y 72 horas.
Vamos a estar proponiendo paros de 48 horas, para después del 6 de agosto. Y paros de 72 horas para la última quincena de agosto.
Es bueno puntualizar que esta es una propuesta de la filial Salto. No sabemos que van a proponer las otras filiales y como en toda asamblea se realizará lo que determine la mayoría.