Se anunciaron obras de mejoras del entorno público en zona del Club Remeros.

Al celebrarse el 101° aniversario del Club Remeros Salto, directivos de la institución brindaron una conferencia de prensa que contó con la presencia del Intendente Dr. Andrés Lima, en la que informaron sobre las obras de reorganización urbana que se llevarán adelante en la zona del Remeros. Estuvieron presentes en representación del centenario club, su presidente Cr. Álvaro Llama y el directivo Arq. Juan Pablo Bartaburu.
“El proyecto de reorganización funcional y circulatoria de la zona desarrollado desde el Club Remeros, dentro de nuestra política de responsabilidad social y con el apoyo de la Intendencia de Salto, busca contribuir a la reestructuración vial de la zona, el ordenamiento del tránsito vehicular para dar más seguridad a peatones y ciclistas, la creación de más espacios de estacionamiento público, el reaprovechamiento y recuperación de áreas de la zona como ser una cuadra de calle República Italiana y la escalinata que remata en calle 8 de octubre” explicó Llama.
Por su parte el Arq. Bartaburu, destacó que “el proyecto no modifica la espacialidad urbana, al tiempo que respeta y profundiza los valores paisajísticos y patrimoniales de esa zona de la ciudad”.
Agregó que “el plan también comprende la realización de un puente peatonal que unirá, por Costanera, dos áreas del Remeros: el área de barbacoas y canchas de tenis que tiene entrada por calle Belén, con la sede central, ganando así funcionalidad y conexión. El mismo aportará más seguridad vial ya que será un cruce peatonal elevado. Además, permitirá utilizar la planta alta de la sede en períodos de inundaciones y facilitará el acceso a personas con dificultades de movilidad,  que hoy no pueden hacerlo porque el único acceso es por escaleras”.
Finalmente, el intendente Andrés Lima, apuntó que “la Intendencia también tiene prevista la realización de mejoras en la zona que incluyen especialmente la recuperación de la Costanera, esto incluye la mejora del pavimento y colocación de iluminación led”.
Señaló que se va a colaborar con recursos, mano de obra y funcionarios para que en algunos meses se pueda presentar el embellecimiento de una zona muy importante para todos los salteños.