Se cumplió emotivo homenaje a Marosa Di Giorgio

marosaEn las últimas horas se cumplió el homenaje a Marosa di Giorgio en Casa Quiroga.
En la ocasión el pintor Eduardo Mernies hizo entrega de un cuadro de Marosa, que se incorporó a la Sala que lleva su nombre. El artista expresó que no le fue fácil “desprenderse” del cuadro por el afecto que siempre lo unió a Marosa, de quien fue muy amigo.
Explicó Mernies que intentó representar allí “no a la persona Marosa di Giorgio” sino a “la poeta Marosa”, con todos los elementos que conforman su mundo tan extraordinario.

Al momento de descubrir la obra, la Maestra Rocío Menoni (Secretaria de la Asoc. Marosa di Giorgio) leyó una semblanza de Eduardo Mernies y le agradeció públicamente “en nombre de la Asociación y de toda la gente de Salto.
Antes de que el público ingresara a la “Sala Marosa di Giorgio” para descubrir el cuadro, Leonardo Garet leyó algunas palabras de su autoría escritas en recuerdo y homenaje a la poeta. Además, se proyectó un video de homenaje, de aproximadamente 20 minutos de duración, preparado por la Dirección de Cultura de la Intendencia.
El siguiente es uno de los varios fragmentos leídos por Garet:

“A veces pasan algunos días sin que nada me recuerde a Marosa. Pero cuando me la encuentro a la vuelta de un diálogo, de una imagen impensada del aire, las flores o la gente, vuelve tan diáfana y contundente que sonrío o le respondo, repitiendo palabras que juntos pronunciamos.
El tiempo muestra toda su impotencia cuando nos quiere separar de los seres queridos. Marosa me alienta con su vida convertida en poesía. Bajo un cielo de naranjas, uvas y jazmines es fácil ubicarla como ella quiso, como una mariposa. Sobrevuela con un vestido de flores, impasible. Lo bueno es que sé exactamente lo que me diría sobre cada tema, situación, o persona”.