Se entregaron premios del “Concurso Internacional de Cuentos, Horacio Quiroga”

premiosSe realizó en Casa de Gobierno Departamental la entrega de premios y distinciones de la IV edición del Concurso Internacional de Cuentos “Horacio Quiroga”.
La entrega de distinciones se realizó con la presencia del Intendente Germán Coutinho; el director del Departamento de Cultura, Prof. Leonardo Garet; y el Presidente de la Comisión del Centro Cultural Casa Quiroga, Maestro Nuilbar Alvez.

 

El ganador del concurso recibió de manos del Intendente Coutinho la suma de 2.500 dólares americanos. En la oportunidad, el Gobierno Departamental reiteró su compromiso con el fortalecimiento de la política de cultura.

 

El Presidente de la comisión del Centro Cultural Casa Quiroga, Maestro Nuilbar Alvez manifestó su satisfacción por una nueva edición del concurso internacional de cuento Horacio Quiroga.

 

Alvez expreso “este es un concurso que ya está institucionalizado debido a la cantidad de trabajos que se reciben desde distintos países de la región. Es una instancia esperada por todos los interesados”.

 

El Maestro Alvez indicó que “el concurso internacional es realizado cada dos años con un objetivo fundamental, que es honrar al escritor Horacio Quiroga. En épocas de globalización es una enorme responsabilidad de los lugareños, mantener viva la obra de Horacio Quiroga, orgullo para todos los salteños y América”.

 

El Presidente de Casa Quiroga culminó sus palabras agradeciendo al Intendente Germán Coutinho y al Director de Cultura Leonardo Garet, quienes siempre han tenido las puertas abiertas para colaborar y apoyar este evento literario internacional.

 

El Director de Cultura Leonardo Gartet – quien es unos de los impulsores de este concurso – comenzó rememorando cuando participó en calidad de jurado en la primera edición del año 2008 y los años siguientes 2010 y 2012,  se involucró en la preparación del concurso y hoy lo hace como Director de Cultura.

 

Garet manifestó “este concurso está ubicado en los primeros lugares de la literatura uruguaya por la calidad del jurado, como también por el monto efectivo del premio, que es lo más relevante que se da en Uruguay” señalo

 

El Director de Cultura se mostró orgulloso por el evento y dijo “nadie va a ser mejor autor por haber ganado un concurso, pero sin duda acelera el proceso del artista” manifestó.

 

El Intendente Coutinho agradeció la tarea de todos los integrantes que impulsan este concurso y mostró públicamente su afecto y respeto a todas las comisiones honorarias de la cultura de Salto.

 

Coutinho convocó a seguir trabajando y luchando por la cultura del departamento y mencionó que seguramente se volverá a ver con los autores en la quinta edición del concurso internacional de cuentos Horacio Quiroga.

entrega de premios 5

 

El primer premio fue para:

 

“Ironía Clásica y otros cuentos” Autor: Ariel Silva Colomer

 

 

Menciones especiales:

 

“Marcas” Autor: Raquel Barros

 

“Las Cosas no son lo que parecen” Autor: Gloria Algorta Durán

 

“Sudestada” Autor: Maria del Rosario Beisso Quijano

 

“Y la nombraron Mujer” Autor: Léonie Garicoits