Se presentó el inicio de obras en batería de baños de Daymán .

En la mañana de este miércoles se presentaron los inicios de la segunda etapa de obras a cumplirse en Termas del Daymán, siguiendo con el compromiso de mejorar los servicios que se ofrecen a los visitantes. En este caso, las obras consisten en la construcción de una nueva batería de baños de mujeres.
La directora de Turismo de la Intendencia de Salto, María Noel Rodríguez, recordó que “en 2016 se pudo concretar la primera parte de la obra con apoyo del Ministerio de Turismo y el sector privado, y ahora la Intendencia, con recursos propios y la supervisión de la Arq. Lucía Preve, inicia esta segunda parte que comprende la reforma completa de los baños, en simultáneo con otras obras que se están llevando a cabo en el centro termal”. Rodríguez dijo que “esta era una de las demandas principales de turistas y operadores”.
La Arq. Lucía Preve dijo que la obra es “una reformulación casi total de los baños. Solo se mantiene algo de la cáscara exterior, pero se cambia la funcionalidad del espacio, que se divide en tres zonas: servicios higiénicos, duchas y vestuarios. Se cambian los revestimientos y se modifica el uso interno. Es una idea más moderna, más nueva de vestuario”.
El presidente de la Asociación de Hoteleros, Gastronómicos y Afines de Daymán, Noel Méndez, dijo que “durante el 2015 la asociación planteó quejas sobre este punto a la anterior administración, y en la actual hemos tenido receptividad del Intendente y de la directora de Turismo, con el aporte del Ministerio de Turismo”. En la oportunidad, Méndez destacó “el trabajo que está realizando todo el equipo de obras de la Intendencia”, por lo que desde la Asociación están “muy contentos con el cambio que se está dando en Daymán”. Agregó que “Daymán necesita seguir creciendo y que se merece una inversión importante” que le permita “ser un lugar mejor para el turista que nos visita”.
SEGUIR CRECIENDO EN LOS 60 AÑOS DE DAYMAN
El coordinador regional del Ministerio de Turismo, Claudio Quintana, dijo que más allá de la inversión y el aporte del ministerio, “hubo un cambio con la administración de Lima que consiste en mirar con estrategia los proyectos a llevar adelante. No se trata solo del aporte económico del ministerio, sino del aporte estratégico acerca de qué intervención hacer en los centros termales. En función de esa mirada es que se definen los proyectos concretos”. Quintana destacó además el vínculo y el diálogo que se ha dado con la dirección de Turismo, “con una mirada estratégica que va más allá de las termas e involucra al Corredor de los Pájaros Pintados. En ese sentido, queremos adelantar que próximamente el intendente de Salto y la ministra de Turismo van a firmar un comodato para destinar a Salto una embarcación para paseos acuáticos”.
Por su parte, el intendente de Salto, Andrés Lima, dijo que “hace pocos días anunciamos el inicio de las obras de la piscina para niños y hoy anunciamos el inicio de otra obra importante como es el pabellón de baños”. Agregó que, paralelamente, “en Arapey se está terminando el puesto de ingreso, con una inversión de un millón doscientos mil pesos, y la remodelación y recuperación de los Jardines Colgantes. En Daymán, la inversión es de cuatro millones y medio de pesos. Es una obra considerable que pretendemos signifique una mejora en los servicios”. El objetivo es que “las obras queden prontas para celebrar los 60 años de Daymán. Este centro termal está creciendo y el último fin de semana se ha tenido una buena ocupación, lo que confirma que se viene trabajando bien y significa un aliciente para seguir invirtiendo en una actividad que tanto significa para los salteños”.