Se realizó el lanzamiento del 10° Valentín Aparcero

Se  realizó en Casa de Gobierno y con la presencia de las autoridades de la Intendencia, como de la organización, el lanzamiento del 10° Valentín Aparcero, que se desarrollará los días, 13, 14 y 15 de marzo, en lo que es una de las fiestas más importante del campo.

En la oportunidad los encargados de dar a conocer las actividades, fueron Claudino Ferreira Pintos, Marcos Alonso, Diego Otegui de la Sociedad Fomento de Valentín y la Ing. Verónica Tolosa en representación de la Intendencia de Salto.

El viernes en horas de la mañana de 8 a 12 horas se realizarán las inscripciones, para prueba de riendas, pialadores, Reina (de 12 a 20 años con atuendo tradicionales). Aparcerito y Aparcerita hasta 10 años, con atuentos tradicionales.

En la tarde, ya en lo que es el ruedo, desde las 15 horas con el Campeonato Regional de Pialadores y desde las 18 con las pruebas de rienda categoría mayores.

El mismo día en el escenario mayor, desde las 20 horas se realizará la elección del Aparcerito y Aparcerita, elección de Reina, además actuarán: Musicanto 4, Dúo Alpargata, Gerardo Pedrozo y Sonido Original.

El sábado 14, en horas de la mañana se realizará el tradicional desfile de caballería gaucha desde Pueblo Biassini y sobre las 11 horas la Misa Criolla en el Ruedo con el Padre Marcelino Moya.

En horas del mediodía la actuación de Germán Montes y a las 14 horas rueda general en Basto, Basto Abierto y Pelo. Por su parte en el escenario mayor actuarán: Germán Montes, Arayman, Carlos Alberto Rodríguez, Copla Alta, Carlos Malo y Martín Segovia,

El domingo 15 en horas de la mañana, desde las 09.30 Prueba de Riendas categoría menores, carrera del cuero, actuación de Sebastián Amaro al mediodía y a las 14 horas rueda general en Basto, Basto Abierto y Pelo.

En el escenario mayor actuarán; Abriendo Caminos y Mariela Soledad.

Los animadores en el escenario del Ruedo, serán: Cacho Márquez, carlos Figueroa, Félix Pato Mendiondo y Uberfil Concepción. En el escenario mayor será Jorge Landi,

Los premios serán: para el ganador de Rueda en pelo, una Casa Prefabricada. Basto Orienta y Basto Abierto: efectivo. Campeonato Regional de Pialadores: Moto 0 km. Prueba riendas: efectivo. Reina: estadía en Termas del Arapey para 4 personas. Aparceritos: Prendas Tradicionales. El capataz de campo será Marcos Alonso.