Se sientan las bases para la primera Escuela de Educación Vial.

En el Autódromo de nuestra ciudad, se firmó un convenio entre Salto Automóvil Club (SAC) y la Intendencia de Salto para la conformación de una Escuela de Educación Vial, a la que concurrirán niños y jóvenes de escuelas y liceos del departamento. A través de distintas propuestas prácticas y del manejo de autos eléctricos, los estudiantes podrán aprender más sobre el tránsito y las normas que lo regulan, reflexionar sobre el comportamiento en la vía pública y de esta manera ayudar a prevenir siniestros.
En la oportunidad, Rafael Di Donato, integrante del gobierno departamental, señaló que este convenio “tiene una connotación muy importante porque estamos convencidos de que es necesario darle una institucionalidad a la educación sobre el tránsito, y esta escuela tiene precisamente ese objetivo”, y aseveró que esta escuela significa “un cambio cualitativo para Salto, cuyos resultados se van a ver en el largo plazo”.
Di Donato también mencionó que este convenio “fue posible porque en la directiva del SAC hay una gran vocación de colaborar con el departamento, y por el impulso del Intendente que habilitó la posibilidad de llevar a cabo esta obra”.
CONCIENTIZACIÓN SOBRE EL RESPETO A LAS REGLAS DE TRÁNSITO
Por parte de la Directiva de SAC, su presidenta, Luz Marina Favier, dijo que “es un momento muy importante para nuestra institución, porque este convenio nos permite concretar un proyecto muy anhelado por nuestro club. Como institución nos sentimos altamente comprometidos con nuestra sociedad y queremos devolverle, de alguna manera, el acompañamiento que hemos tenido en nuestros casi 80 años de vida”.
Favier agregó que “este es un tema muy sensible para nuestra sociedad, porque todos los días recibimos la triste información de personas que pierden la vida en situaciones que muchas veces no son estrictamente accidentes, sino que ocurren por una falta de concientización sobre la importancia de respetar las reglas de tránsito. Esperamos que en pocos meses podamos convocarlos para la inauguración de esta escuelita que será una experiencia nueva para el país y de la cual nos sentimos orgullosos”.
El intendente de Salto, Andrés Lima, remarcó que “es la primera escuela de educación vial y es una iniciativa salteña”. El jerarca dijo que la educación vial “es fundamental en una ciudad que crece, así como su parque automotor” y que “desde la intendencia tenemos un fuerte compromiso con el tránsito en la ciudad”. Por ese motivo, celebró la posibilidad de que “desde temprana edad se puedan generar buenos hábitos, porque ahí se juega la integridad física y la vida de los ciudadanos”.