Se sumó la lista 2019 para la reelección de Germán Coutinho

Fue en la mañana de éste domingo 18 de enero, donde se presentó la novena lista que acompañará al actual Intendente de Salto, Germán Coutinho, en la búsqueda de la reelección el próximo 10 de mayo.

Haciendo uso de la palabra, Juan Candinel y Walter Martinez, dirigente de la lista 2019, destacaron el proceso de conformación de la lista, formándose a finales del año 2013, logrando una destacada votación en las Elecciones Internas del pasado junio, buscando ahora el “objetivo mayor”. Por su parte Rodolfo Berneda, líder de la agrupación mencionó lo que significa la figura de Coutinho para él, siendo amigos de muchos años, asegurando que trabajará fuertemente para su reelección, dado que Salto a pasado por un gran proceso de cinco años que lo transformó para bien, mejorando y haciendo obras para todos los salteños.

La actual Secretaria General de la Intendencia, Diputada Electa y que además integra la fórmula junto a Coutinho, Cecilia Eguiluz, hizo referencia a lo que fue la campaña de octubre, donde el propio Ministro Kreimerman aseguró que bajarían los precios de los servicios y ha sido sorpresa para muchos los aumentos en la tarifas de luz y agua, buscando minimizar el déficit fiscal del Gobierno Nacional. Aseguró que contando con estos servicios caros como también el combustible más caro del mundo junto a Inglaterra y Arabia Saudita, los oportunidades de prosperar se hacen difíciles, pero pese a ello, en Salto se le han pagado deudas históricas a los entes de UTE y OSE, siendo éstos quienes están actualmente en deuda con la comuna salteña.

Finalmente, Germán Coutinho cerró la oratoria presentando a una lista conformadas por “amigos de la vida, del fútbol, del boliche”, sintiéndose orgulloso de decirlo, porque pese a las críticas, sus manos están limpias y puede seguir visitando a su club, a cada boliche y a cada lugar del departamento. Destacó que mientras otros actores políticos desprestigian al sistema político y a la campaña electoral, desprestigiando y mintiendo, en Salto las únicas propuestas que presentó Fonticiella son sobre mantener el boleto a $6 y no darle ningún cargo político a su hijo (Como ocurriese en el período 2005-2010, donde Marcelo Fonticiella fuera Director de Turismo de la Intendencia), mientras que aseguró que del Diputado Lima sigue escuchando mentiras y agravios, pero ninguna propuesta, asegurando que está listo para debatir en el medio que crean conveniente. Aseguró que en Salto cada peso que aporta los salteños se ven en las avenidas, piscinas y en cada obra de infraestructura o social que se realizaron en el quinquenio, sin crear ni un solo nuevo impuesto ni aumentar los ya existentes. Dijo que en 2005 de nueve candidatos, terminó octavo y no se sintió el peor, como en 2010 de 12 candidatos fue el ganador y no se sintió el mejor, haciendo referencia a que la soberbia solo genera daño en las personas, invitando a participar y a seguir trabajando por Salto.