Secretario general de la Intendencia participó de la celebración de los 60 años de la Regional Norte  

En la mañana de este jueves se realizó el acto de celebración de los 60 años de la instalación en Salto de la Regional Norte, hoy Centro Universitario Regional (Cenur) Litoral Norte, sede Salto, de la Universidad de la República. Precisamente el 4 de mayo de 1957 se inició el dictado de cursos universitarios en la Facultad de Derecho.
 
El acto contó con la participación del Ing. Agr. Pancracio Cánepa, director de la sede Salto, el Esc. Enrique Cesio en representación de los egresados, Richard García en representación del orden estudiantil, Miguel Fiordelmondo por los funcionarios no docentes y el Lic. Fabián Bocchia, secretario general de la Intendencia de Salto, en representación de esa institución.
 
Bochia se refirió a la importancia de esta fecha para la educación terciaria en Salto y en la región. Dijo que “quienes actualmente encabezamos la Intendencia somos egresados de esta casa de estudios, por lo que agradecemos haber participado. Quizás es la mayor descentralización efectiva, real y democrática en la historia”. Argumentó esa apreciación en que “se descentraliza el estudio y así las oportunidades, y se potencia el capital humano. La descentralización no fue solo económica, sino cultural, generó democracia y un férreo bastión contra la dictadura como por ejemplo, nuestro amigo, el escribano Cesio”, egresado de este centro de estudios y recientemente declarado Ciudadano Ilustre de Salto.
 
Bochia reconoció “el esfuerzo de la calidad docente, que ha generado técnicos que se han insertado en el mundo y lo siguen haciendo. Salto no sería Salto sin muchas cosas importantes, y la Universidad vaya si nos marcó”. Para finalizar, el secretario general de la Intendencia dijo que participar del aniversario “es un orgullo y máxime si se trata del reconocimiento a una trayectoria que es inigualable, llena de sacrificios pero inmejorable desde el punto de vista humano”.
 
Durante el acto también se realizó un reconocimiento a dos funcionarias docentes que pasaron a retiro jubilatorio en el último año, Prof. Silvia Delgado, de Facultad de Arquitectura, y Prof. Silvia González, de Facultad de Agronomía.