Según estudio británico el tercer lunes de enero es el “Día más deprimente del año”

dia-depresivoLa denominación del tercer lunes de enero como el “Día más deprimente del año”, ha hecho carrera desde 2005, cuando un estudio realizado por Cliff Arnal, investigador de la Universidad de Cardiff, señalara la fecha.

En 2005, Arnal llego a la triste conclusión empleando una fórmula en la que tuvo en cuenta como variables el clima, el salario, las deudas, el tiempo transcurrido desde Navidad, el tiempo transcurrido desde haber fallado en los propósitos de Año Nuevo, la motivación y lo que él denominó la “necesidad de reaccionar”, según consigna la revista Muy Interesante.

En su momento, el estudio fue financiado por Sky Travel para una campaña de viajes. Y si bien mismo Arnal admitió después que su fórmula no tenía sentido, el Blue Monday se convirtió en un clásico, hoy convertido en uno de los términos más utilizados en Twitter, subraya el periódico madrileño ABC.

Y aunque desde el mundo de la medicina se admite que puede existir una tendencia a la depresión luego de las fiestas navideñas, se considera asimismo poco probable que un conjunto de factores externos puedan deprimir a toda la población al mismo tiempo cada año en la misma fecha.