Sendic vino a Salto a respaldar a Lima

El principal aliado político del Intendente Andrés Lima para ganar las elecciones departamentales fue Raúl Sendic, quien este domingo brindó una conferencia en la sede del Frente Amplio.

Acorralado por las denuncias de la oposición y el Tribunal de Conducta Política del Frente Amplio, Sendic renunció a la Vicepresidencia de la República. Por su parte, la Justicia condenó a Sendic por irregularidades en la gestión de Ancap.

El líder de Compromiso Frenteamplista recorre el país y aseguró que estará trabajando activamente en política desde su sector. En conferencia de prensa se refirió a los temas de actualidad y defendió al Intendente Andrés Lima.

La dirigencia del Frente Amplio de Salto debate si retira su apoyo a la gestión del Intendente Lima, hoy Sendic pidió al FA que no deje solo al Jefe Comunal.

“He tenido alguna información sobre la situación de Salto. Yo pienso que el Frente Amplio no debe abandonar al Gobierno Departamental. Acá la elección la ganó Lima pero hay una fuerza política que ganó la elección. Hay que agotar todas las posibilidades de entendimiento y dialogo porque hay una responsabilidad de la fuerza política con el gobierno que tiene que ser asumida.

El ex Vicepresidente fue el principal aliado que Andrés Lima tuvo para ganar las elecciones departamentales aunque dicho acuerdo fue duramente cuestionado. El actual Ministro de Economía acusó al Intendente Lima de irse con Sendic por un polémico acuerdo político, donde se estima que habría una suma de dinero a cambio. Sendic y Lima prometieron a los salteños que con ellos Salto iba a cambiar. La realidad indica otra cosa, hoy nuestro departamento registra los números mas alto de desempleo y pobreza.