Serán seis los candidatos de Coutinho en Rincón de Valentín

Se presentaron en la noche de éste jueves 19 de febrero, en Rincón de Valentín, los seis candidatos a Alcalde por dicha localidad, que además estarán trabajando por la reelección en la Intendencia de Salto, del Senador Germán Coutinho.

Los candidatos en la localidad serán Tabaré Leivas (Lista 85), Roldolfo Pereira (Lista 10115), Tomas Moreno (Lista 10115), Sandra Perdomo (Lista 7), Nelson Hernandez (Lista 1115) y Emiliana Martinez (Lista 315).

El próximo 10 de mayo, será la segunda instancia en la que se realizarán las Elecciones con la característica de elegir las autoridades de los Municipios, que para contar con su reconocimiento debe de tener al menos 2.000 habitantes. Los mismos cuentan con cinco integrantes, electos por representación proporcional y donde el candidato más votado, del lema más votado, preside el Municipio y se lo denomina Alcalde. Los otros integrantes se denominan Consejales y son honorarios.

Actualmente, Salto cuenta con seis Municipios, que son Constitución, Belén, Colonia Lavalleja, Mataojo, Rincón de Valentin y San Antonio.

En Rincón de Valentín, donde se presentaron las candidaturas que apoyarán a Coutinho, éste fue el candidato más votado en 2010, no así, fue electo al frente del Municipio el frenteamplista Miguel Dalmao, quien no pudo cumplir la labor dada su pérdida física antes de la propia asunción, quedando en su lugar Tabaré Leivas, también del Frente Amplio y que durante el actual período se sumara a filas coloradas. Los candidatos Rodolfo Pereira y Sandra Perdomo son actualmente Consejales.