Serían ocho los candidatos al sillón Municipal

Nos encontramos hoy a 95 días de las Elecciones Municipales del próximo 10 de mayo, donde en los diecinueve departamentos del país se estarán renovando los Intendentes, Ediles miembros de las Juntas Departamentales, Alcaldes y Concejales de todos los Municipios.
En nuestro departamento, las diferentes Convenciones Departamentales resolvieron quienes serán sus diferentes candidatos a pelear por el sillón municipal, donde buscaran con las diferentes listas que los apoyan, alcanzar una bancada considerable en el próximo período, como oficialismo u oposición, o en el caso del Partido Independiente, llegar por primera vez a la Junta Departamental de Salto.

Partido Colorado
En el Partido Colorado se encuentran con el gran desafío de mantener el gobierno departamental, que recuperaran en 2010 luego de un intervalo frenteamplista, donde su principal candidato es Germán Coutinho, que ejerciera la titularidad del cargo hasta el pasado 23 de enero, donde por motivos constitucionales, debió renunciar para presentarse a la reelección. El mismo, fue candidato a la Vice Presidencia por su partido en las pasadas Elecciones Nacionales, donde a su vez fue electo Senador, cargo en el cual estará asumiendo a mediados de éste mes.
Por Propuesta Batllista, la Ing. Roxana Gonzalez será su representante, siendo el gran desafío para el partido Colorado, revertir la buena votación que recolectó el Frente Amplio en las pasadas Elecciones Nacionales, donde logró dos diputados de los tres actuales que le corresponderán al Departamento.

Frente Amplio
El gran rival el próximo 10 de mayo, se perfila en el Frente Amplio, donde apostará a tres candidatos que le permitan volver a estar al frente del Departamento de Salto. El ex Intendente Ramón Fonticiella, el Diputado Andrés Lima y Ramón Soto, son quienes buscarán por ésta colectividad llegar al sillón municipal, representando al gran desafiante de la continuidad colorada, luego de conocida una encuesta en días pasados, donde el Partido Colorado alcanzaría el 40% de los votos y el Frente Amplio rondaría los 37%, aún con un 6% de indecisos que estarán definiendo el futuro del Departamento.

Partido Nacional
Envuelto en una crisis interna, donde no accedieron a ninguna banca en el departamento, como así también se presentó una fuerte división entre Alianza Nacional del ex Diputado Rodrigo Goñi y Todos hacia adelante del ex Director de Salud e Higiene de la Intendencia, Carlos Albisú. Tras no asistir a la Convención Departamental los representantes del sector de Goñi, fue ungida como candidata única Lucía Minutti, que se estará poniendo a consideración en las próximas elecciones municipales, buscando revertir la actual situación de su partido en el Departamento, donde por las mediciones realizadas, estaría rondando un 12% del electorado, cifra alcanzada en 2010.

Partido Independiente
Tras las Elecciones Nacionales, fue sorpresa que por primera vez el Partido Independiente llegara a la Cámara de Senadores, logrando a su vez tres diputados. Ahora, el desafío se encuentra en las Elecciones de Mayo, donde estarán presentando candidatos en la mayoría de los Departamentos, siendo en Salto que se pondrán a consideración sus dos grandes líderes por naturaleza, la actual Jefa de la Unidad de Recolección y Barrido de la comuna salteña, Marisel Calffani, y quien integrara sus filas para luego crear su propia agrupación, Darwin Monzon.

El próximo 10 de mayo, será electo Intendente el candidato más votado del Partido más votado, donde la Constitución prevé que llegue a 16 ediles de 31 en la Junta Departamental, estando a su vez en juego los diferentes municipios, de los cuales en los actuales seis municipios, se encuentran repartidos en dos del Frente Amplio, dos del Partido Nacional y dos del Partido Colorado.